Novedades en sillas infantiles

Novedades en sillas infantiles

26-07-17 1 0 87

¿Cuáles son las novedades en sillas infantiles del 2017?

Tras el verano, entrará en vigor la segunda fase de la normativa que actualiza la ECE R129 o iSize. Ente otras cosas, los dispositivos dejan de catalogarse por peso para hacerlo por la estatura de los niños, por los avances de seguridad en los vehículos nuevos con el fin de que las tecnologías no sean más un riesgo que una protección (como ya pasó con la generalización de los airbags de acompañante, por ejemplo).

La nueva normativa afecta quizá en mayor medida a los sistemas de retención destinados a los niños de más de 100 centímetros, porque obliga a los fabricantes a que sus sillas superen exigentes pruebas en colisiones frontales y laterales. Los nuevos sistemas ya son compatibles con los airbags de cortina situados en los laterales del vehículo y que evitan que en caso de colisión la cabeza del pequeño pueda llegar a golpearse contra la puerta.

El sistema ISOFIX ya no será obligatorio para los sistemas de retención infantil destinados a niños de entre 100 y 150 cms de altura y los elevadores con respaldo dejarán de estar homologados, a excepción del Grupo 3 (de 22 a 36 kg). Por tanto, los niños que tengan una altura de hasta 125 centímetros deberán usar alzador con respaldo (aunque no estén obligados, puesto que la nueva normativa R44/04 habla de homologación y no de prohibición).

Los nuevos elevadores homologados sin respaldo sólo podrán ser utilizados por niños de más de 125 centímetros. Esto es así porque los elevadores con respaldo aseguran una completa sujeción por los hombros y permiten una protección mejorada en el caso de impactos laterales.

Hasta finales de julio, te ofrecemos 10% de descuento en la compra de sistemas de retención infantil

¿Dónde colocarlos?

Como ya te contamos en nuestro artículo “Caracteristicas que debe tener una buena silla de niño para coche”, la normativa especifica que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm, que utilicen un sistema de retención infantil homologado y debidamente adaptado a su talla y peso, deberán situarse en los asientos traseros salvo tres excepciones:

  •    Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, vamos cuando es un biplaza.
  •    Cuando todos los asientos traseros se encuentren ocupados por menores de edad de esa altura.
  •     Cuando no es posible instalar en los asientos los sistemas de retención infantil.

Además, en el Real Decreto mencionado, se establece la obligación de instalar las ‘sillitas’ según las instrucciones facilitadas por el fabricante, ya que existen diferentes tipos de sistemas homologados: unos orientados en el sentido de la marcha y otros, en el contrario.

En caso de que los menores ocupen los asientos delanteros, deben ir con el sistema de retención adecuado a su peso y talla y, si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar los sistemas de retención si se encuentra orientado hacia atrás o el airbag ha sido desactivado.

Nuestros expertos cualificados te enseñarán a instalar la silla infantil correctamente, sea cual sea la marca de tu vehículo: Mercedes, BMW, MINI, Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Peugeot, Citroën, Ford, o cualquier otra marca. ¡Aprovéchate de nuestros descuentos! Llámanos al T. 952 89 84 00.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*