Cómo hacer bien el mantenimiento de tu coche

Cómo hacer bien el mantenimiento de tu coche

Cuando se trata de nuestros vehículos, ya sean de uso personal o profesional, todos coincidimos en que una de nuestras máximas premisas es que dure, y que dure en sus mejores condiciones.  Para que un vehículo pueda dar su máximo rendimiento es de vital importancia saber cómo hacer bien el mantenimiento de tu coche.

Hacer bien el mantenimiento de nuestro automóvil: ahorra dinero y gana seguridad

Lo primero que has de tener en cuenta es que hay elementos de tu vehículo sometidos al desgaste tanto por el uso, como por el tiempo. Por ello se establecen revisiones periódicas ya sea por kilómetros como por tiempo trascurrido, aunque no se haya alcanzado el kilometraje recomendado.

Revisiones periódicas

El primer consejo clave que te vamos a dar es que respetes los tiempos establecidos por el fabricante y por tu taller de confianza para llevar a cabo las revisiones periódicas.

Filtros

Dicho esto, un capítulo importante en cómo hacer bien el mantenimiento de tu coche es el de los filtros: de aire, de aceite, de combustible y de habitáculo.

La recomendación general y controlarlos, al menos, una vez al año.

En el caso del filtro de aire, la importancia deriva de garantizar sus buenas condiciones para que el aire llegue al motor.

El filtro de aceite retiene las partículas metálicas que se desprenden del motor y van a para al lubricante, es importantísimo cambiar este componente cada vez que se cambia el lubricante.

El filtro de combustible también compete a la salud del motor, ya que elimina las impurezas del combustible, antes de que este llegue hasta el corazón de nuestro coche.

Y el filtro de partículas, está relacionado directamente con la salud de las personas que vyan dentro de él. Retiene polvo, granitos de polén, etc que están en el exterior,  garantizando un ambiente más limpio dentro de tu vehículo.

Neumáticos

Los neumáticos son otro capítulo importante en la tarea de cómo hacer bien el mantenimiento de tu coche. La calidad de los mismos es determinante en la duración. Nuestro consejo que te dejes asesorar por un buen profesional. Son una de las partes más importantes para la seguridad de tu coche.

Debes presta atención a los índices de presión y mantenerte alerta por si captas algún tipo de comportamiento extraño como vibraciones y ruido, sobre todo, durante la frenada.

Frenos

Y hablando de frenada, seguimos con otro elemento a tener muy en cuenta, los frenos, es muy importante que sean revisados por un especialista, por lo menos una vez al año, y que ante cualquier incidencia o sensación extraña en el comportamiento de los mismos acudas a tu taller.

Luces

Algo en lo que debes fijarte también, son las luces, comprueba mensualmente que todos los medios de iluminación con los que cuenta tu vehículo, están en buenas condiciones: posición, cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y antiniebla. Además de esto asegúrate, de que en el exterior esté todo limpio. No podemos obviar que no sólo son los medios para que nosotros podamos ver, también son a manera de hacernos visibles en la carretera.

Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas, dependiendo de la zona en la que vivas harás mayor o menos uso de los mismos, no obstante es conveniente cambiarlos una vez al año.

Control de sistemas de emisión

Muy importante también, es tener en cuenta el control de sistemas de emisión, tanto las emisiones contaminantes para el medio ambiente como el ruido que producen estos gases al salir por el sistema de escape y catalizadores. Estos elementos tienen un duro trabajo, por lo tanto también deterioro continuo y requieren de revisiones periódicas. Y no sólo es necesario por la normativa que hay que cumplir sino también por la seguridad del coche y de las personas que viajan en él.

Esperamos que estas orientaciones básicas te sirvan de ayuda a la hora de cómo hacer el mantenimiento de tu coche.

Ya sabes, si te ha resultado de interés, puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos