Cómo hacer foto de coches para venderlos

Cómo hacer foto de coches para venderlos

Has decidido que lo mejor es poner a la venta tu coche, pero de manera particular y sin intermediarios.

Pero, ¿Sabes realmente cómo hacer fotos de coches para venderlos?

Bueno, primero queremos desearte mucha suerte y aconsejarte que muevas el anuncio en tu círculo de amigos, vecinos y familiares, porque ya sabes que los compradores son más reticentes a comprar un vehículo de segunda mano, si no conocen a su dueño ni el trato que se le ha dado a la posible adquisición que piensan hacer.

Y en segundo lugar, queremos hablarte de las plataformas online que existen hoy en día y con las que consigues llegar a cualquier rincón. Pero para mostrar tu producto, lo primero es la imagen. Por eso vamos a revelarte algunos trucos para saber cómo hacer fotos de coches para venderlos.

Si tienes buenas fotos de cuando lo recogiste del concesionario por primera vez, tienes todo el trabajo hecho. De no ser así, nos va a tocar dejarlo reluciente. Por dentro y por fuera, llantas, plásticos, cristales completamente trasparentes, neumáticos, etc. Vamos a tener que limpiar y sacar brillo a cada rincón de nuestro producto a la venta si queremos que le entre por los ojos a los compradores.

Una vez tengamos el coche reluciente, hay que elegir el momento del día para tomar las fotos. Los mejores momentos son el amanecer y atardecer. La luz es menos fuerte y se agradece en el resultado final. También es importante el lugar, procura que el fondo de la fotografía haga resaltar el objetivo principal. Paisajes naturales o neutros, pero que al mirar la imagen, lo único y primero que capte nuestra atención sea el vehículo.

Para saber cómo hacer fotos de coches para venderlos, un punto muy importante es el encuadre. No hay que ser un fotógrafo profesional para echar fotos decentes, pero muchas personas no le prestan la atención que deberían a este apartado. Procura que el coche entero aparezca en la foto, a no ser que quieras fotografiar algo en detalle, asientos, interior del maletero, llantas, algún botón, etc. Si lo que vas a captar es el volante por ejemplo, intenta acercarte lo menos posible para que entre el cuadro de mandos entero, así conseguimos que la vista sea más panorámica y real.

Hablando de vista, antes de disparar, procura posicionarte desde distintos ángulos, súbete a un banco y haz la foto desde una perspectiva cenital/oblicua. También puedes arrodillarte para captar un nuevo punto de vista, o incluso apoyar la cámara en el suelo. Te aseguramos que los resultados te van a sorprender.

Probablemente no vayas a poder usar todas las fotos que te gustaría a la hora de anunciarlo, por eso desde GuerreroCar te aconsejamos que seas más creativo. Ve más allá y dale una vuelta de tuerca extra con la que conseguirás tener una foto llamativa, que nos haga recordar el vehículo y que atrape nuestra atención para querer seguir mirando el resto del producto.

Fotografía cuanto más mejor, ya tendrás tiempo en casa de desechar las que no valen y de arreglar con un poco de luz y contraste las que más te gustan. ¡Mucha suerte!

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos