Comparativa de coches de segunda mano

Comparativa de coches de segunda mano

Efectivamente, la apariencia importa, pero es importante que a la hora de hacer una comparativa de coches de segunda mano también tengamos en cuenta el aspecto interno y no distraernos con lo limpio y cuidado que puede parecer por fuera.

¿Qué es importante que a la hora de hacer una comparativa de coches de segunda mano?

Tanto si es un coche de concesionario como si es de un particular, es conveniente probarlo en carretera y en ciudad, para ver cómo responde a acelerones, frenazos, marchas o dirección del volante por ejemplo, así que el consejo número uno de este post es que compruebes el coche realizando una prueba en primera persona.

El siguiente paso que debemos dar es decidirnos por un modelo, o al menos tener claros ciertos aspectos a los que no queremos renunciar, ya sean prestaciones, color, número de kilómetros, número de años o incluso marca y modelo. Muchas veces nos ocurre que no lo tenemos claro, o que estamos indecisos entre dos o más modelos, en este caso lo ideal es recurrir a amigos, conocidos o incluso talleres y preguntarles qué tal experiencia tienen ellos con el coche que tenemos en mente adquirir.

Seguidamente, y una vez lo tenemos claro, podemos preguntar precios en talleres, concesionarios o buscar en el boletín del estado el valor del vehículo usado para ver si compensa comprar de segunda mano o no.

Algunos aspectos que debemos tener en cuenta si queremos conseguir una correcta comparativa de coches de segunda pueden ser:

  1. Neumáticos: Rajas, grietas, rozaduras, desgaste excesivo o irregular, flancos deformados, profundidad del dibujo, presión correcta y fecha de fabricación.
  2. Intermitentes y luces: fisuras, impactos o roturas en las tulipas. Comprobar que todos los dispositivos estén homologados y sean piezas originales.
  3. Tubo de escape: Posibles grietas y emisión de humos excesiva o anormal.
  4. Paragolpes: Que no esté descolgado o mal fijado por ninguna partes, rozaduras o arañazos, pintado para disimular una reparación o cualquier indicio de que no se trate de una pieza original.
  5. Dirección: Ruidos en la dirección, fijación del volante, bloqueo del giro en punto muerto o una excesiva holgura o dureza en el volante.
  6. Carrocería: Arañazos o fisuras que dejen al descubierto la chapa, abolladuras de más de 5 cm, indicios de corrosión por el paso del tiempo, cambios en la tonalidad o textura de la pintura, y por último el estado de la junta de gomas.
  7. Motor: Revisar los ruidos del motor con el coche en parada, un ralentí irregular o ruidos extraños en general.
  8. Panel de mandos: lo más importante es el kilometraje, puedes comprobarlo con la documentación del coche o sospechar si tiene muchos años y pocos kilómetros. Comprobar que ninguna luz se encienda avisando de una avería, y que disponga de gasolina, siempre dará mejor imagen.
  9. Interior del coche: Correcto deslizamiento y funcionamiento de los cinturones de seguridad, quemaduras o manchas.
  10. Líquidos: Fugas, manchas o residuos en el suelo tras haberlo conducido para comprobar el A/A, los frenos o el motor.
  11. Cristales y espejos: Roturas o descolgamientos, sobre todo en retrovisores, picaduras o pequeñas fisuras
  12. Frenos: Ruidos, hundimiento del pedal, tensión o anomalías en el freno de mano.
  13. Suspensión: Especial atención con los ruidos anormales, metálicos. Un balanceo acusado o un desnivel importante en la carrocería.

Estos y muchos más detalles son los que cuidamos en GuerreroCar Ocasión a la hora de aceptar un coche de segunda mano para luego venderlo en nuestro concesionario en Marbella. Si buscas una correcta comparativa de coches de segunda mano, has llegado al lugar adecuado.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos