Cuando sabes que coche quieres comprar, un concesionario siempre te ofrecerá una serie de servicios que probablemente provoquen que el precio total sea más alto: certificado de calidad, garantía de un año, periodo de prueba, financiación, trámites administrativos, coche a cambio, etc. Pero, esa diferencia de precio, establecerá una excelente relación calidad-precio.
¿Por qué elegir un concesionario?
Un concesionario siempre será más seguro y ofrecerá mayor tranquilidad. Los concesionarios son empresas, por lo tanto, están sujetos a operaciones estrictas y normas de venta que protegen al usuario, además, los vehículos siempre incluyen la guía del comprador, garantía, financiación y opciones de garantía, así como inspecciones de diversos niveles.
Una vez que has determinado que coche se adapta mejor a tus necesidades, también tendrás una idea de lo que pagar por él, así que, con estas ideas en mente, estos son los motivos por los que elegir un concesionario:
- Un concesionario siempre te brindará todas las facilidades para encontrar el coche que más se ajuste a tus necesidades y además, si quieres un coche en concreto, te ayudarán a encontrarlo.
- Los concesionarios te ofrecen una garantía de un año a partir de la venta del vehículo, debido a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
- Te aseguran la máxima calidad del vehículo dado el proceso de selección de vehículos que realizan. Además, suelen garantizar la máxima profesionalidad en todos sus procesos.
- Te ofrecen, también, cambio de vehículo tasando tu anterior vehículo y descontando el importe al precio final.
- Además, te certifican el kilometraje mediante una máquina de diagnosis y otros métodos de verificación.
La financiación de tu vehículo
Comprar un coche siempre será una gran inversión, pero puede ser gratificante si sabes que compras a buen precio.
Otra de las ventajas que ofrece un concesionario es la posibilidad de financiar el pago del coche. Ellos gestionan los trámites y las gestiones necesarias para proceder a su financiación.