En GuerreroCar reciclamos más de 50.000 kg de residuos al año

En GuerreroCar reciclamos más de 50.000 kg de residuos al año

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, GuerreroCar pone de manifiesto su compromiso firme con el desarrollo de prácticas ambientales. 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua. En el desarrollo de nuestra actividad generamos casi 20.000 kg de residuos de aceite al año. Gracias a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente, no sólo evitamos contaminar 20.000 litros de agua, si no que ese aceite se recupera y se reutiliza en otros procesos.

Sólo en 2015 GuerreroCar generó 17.267 kg de residuos no peligrosos (papel y cartón, vidrio, metales y plásticos inertes provenientes de los paragolpes). En cuanto a residuos peligrosos, se recogieron 13.052 kg de estos residuos, a los que se suman los 20.000 kg de aceite ya mencionados. Un total de más de 50.000 kg de residuos anuales, que la gestora autorizada de residuos tóxicos y peligrosos, se encarga de recoger periódicamente para su recuperación, reciclaje, reutilización y valorización energética, en vez del destino final en un depósito de seguridad.

Estos tratamientos, que son menos agresivos con el medio ambiente, suponen un porcentaje importante de recuperación de residuos peligrosos por parte de GuerreroCar. La recuperación de subproductos es uno de los objetivos prioritarios recogidos en su Sistema de Gestión Medioambiental:

Recuperación de residuos peligrosos
• Aceite usado y mezclas de hidrocarburos: su reciclaje sirve para elaborar combustible alternativo.
• Baterías de plomo: se emplean como materia prima para otros productos y baterías.
• Envases de metal contaminados: son lavados y recuperados para ser puestos de nuevo en el mercado.
• Otros residuos como envases de plástico, filtros de aceite y de cabina de pintura, trapos, celulosa y material absorbente, residuos de pintura y barnices, disolventes, etc. son puestos a disposición para su “valorización” es decir, aprovechamiento como materia prima o para generar energía.

Recuperación de residuos no peligrosos
• Papel y cartón: se transportan a plantas recicladoras de papel.
• Vidrio: se envían a recuperadores de vidrio para su posterior reciclado.
• Metales: se destinan a acerías para su transformación en materia prima.
• Plásticos inertes: son enviados a recuperadores de plástico, para su empleo como materia prima.

Siguiendo la normativa de la Certificación ISO 14001, todo el personal de la empresa recibe la formación y sensibilización medioambiental adaptada a las funciones que desempeña. Confiamos en que esta sensibilización favorezca el uso de estas costumbres en sus hogares. Si todos recicláramos el aceite que usamos en casa, nuestros ríos, mares y acuíferos estarían menos contaminados.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos