Evita conducir en reserva

Evita conducir en reserva

Conducir con el tanque de combustible en reserva es una de esas cosas que sabemos que no debemos hacer, pero aun así hacemos de vez en cuando.

Cualquiera que sea el precio del combustible, puede ser difícil para algunos conductores simplemente llenar el depósito. Pero esperar hasta que está casi vacío antes de un llenado podría terminar costándole mucho más de lo que usted piensa.

Según una encuesta, el 25% de los conductores creen que pueden hacer otros 40 kilómetros una vez que la luz se enciende, y muchos casi siempre conducen con la luz permanentemente encendida, normalmente con la esperanza de encontrar una gasolinera más barata.

Aquí radica el problema: la mayoría de los conductores no sabe realmente hasta dónde llegará una vez se enciende la luz de advertencia. Pero hay mucho más en juego que la mayoría de la gente desconoce cuándo conduce en reserva.

¿Por qué no se debe conducir con el depósito en reserva o a menos de 1/4 de capacidad?

Según los expertos, conducir en vacío – o casi vacío – es una mala idea.

En primer lugar, el indicador de combustible no siempre es exacto. De hecho, la precisión del indicador de reserva se basa en diversos factores, incluyendo el estilo de conducción (se basa en medias de consumo anterior, que pueden no ser las circunstancias del momento) y la economía de combustible del vehículo. Según los expertos, los kilómetros que quedan antes de quedarse sin gasolina debe considerarse más una estimación que una medida exacta.

Una vez llenamos el depósito de combustible, este comienza su ruta hacia el motor. Una bomba eléctrica se encarga de succionar el combustible del depósito, atravesando los conductos y filtros para que el combustible sea inyectado a cada uno de los cilindros.

Conducir con el depósito en reserva puede dañar nuestro vehículo. “Si conducimos con un par de litros en el depósito, estamos dando mucho más trabajo a la bomba; como cuando apuramos con una pajita el final de un vaso, que cuesta bastante más que cuando el vaso está lleno de líquido, el bajo nivel de combustible produce un sobresfuerzo en la bomba de aspiración”, aclara Miguel Muñiz, Jefe de Postventa de GuerreroCar.

Además de esto, según Miguel Muñiz, el combustible “actúa como un refrigerante para la bomba de combustible por lo que, una succión defectuosa provoca que se cuelen burbujas de aire en el circuito, perjudicando la refrigeración y empobreciendo la mezcla de aire y combustible”.

“Si el vehículo se queda sin combustible, puede dañar el catalizador, haciendo que este tenga que ser reparado o reemplazado, lo que podría costar mucho más de lo que le habría costado llenar el depósito”, asegura Muñiz, y añade: “si hay suciedad en el depósito de combustible, podría bloquear el filtro de combustible, lo que lleva a otra costosa reparación.”

Además de las reparaciones potencialmente costosas para el propietario del vehículo, conducir en reserva puede ser peligroso. Si el coche de repente deja de correr, podría quedar atrapado en una zona desierta, o en medio de una carretera muy concurrida. En muchos coches los airbags no se despliegan si el coche está apagado, poniendo al conductor y a cualquier pasajero en una situación aún más peligrosa.

Le dejamos algunos consejos de GuerreroCar para evitar quedarse sin combustible:

  • Mantenga el depósito no menos de ¼ de lleno.
  • Llene antes de salir en un largo viaje o para trabajar, ya que podría quedar atrapado en el tráfico y tener un paseo más largo de lo previsto.
  • No confíe en su coche para decirle cuántos kilómetros quedan, ya que la distancia puede ser engañosa y descender rápidamente, dependiendo de la conducción.
  • Todos queremos ahorrar dinero en combustible, pero en lugar de conducir kilómetros de distancia a la gasolinera más barata, utilice herramientas online o incluso aplicaciones de Smart phones para encontrar el combustible más barato cerca de su casa.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos