Nuevos sistemas de seguridad que deberán llevar los coches nuevos

A partir del 6 de julio de 2022, todos los coches de nueva homologación deben incorporar de serie los Advanced Driver Assistance Systems (ADAS, por sus siglas en inglés) o sistemas de ayuda al conductor. Según explica la Dirección General de Tráfico (DGT) son sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que contribuyen a prevenir siniestros y víctimas de tráfico, además de mejorar la movilidad.

Advanced Driver Assistance Systems (ADAS)

Con estos asistentes electrónicos, se aumentará la seguridad de los ocupantes y de los otros usuarios de la vía. Es una normativa comunitaria y la Unión Europea (UE) estima que se evitarán hasta 25.000 muertes y más de 140.00 heridos graves en todo el continente en los próximos años.

Los nuevos sistemas de seguridad o ADAS para coches que la UE marca como obligatorios:

  • Asistente de Velocidad Inteligente: el ISA es un sistema que conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales por medio de un software, controlando su posición en la vía en relación con el límite de velocidad que rige en cada tramo.
  • Alerta de somnolencia: el sistema de alerta de fatiga emite una señal luminosa en el cuadro de la instrumentación que avisa al conductor que ha superado el tiempo de conducción sin detenerse. A este le sigue otro mensaje anunciando que debe realizar una parada para descansar.
  • Señal de frenada de emergencia: el sistema BAS o EBA asegura que la frenada se realice con la intensidad necesaria para detener el coche reduciendo al máximo la distancia.
  • Sistema de detección de tráfico trasero: la cámara trasera ayuda a maniobrar marcha atrás y se activa cuanto el conductor inserta la marcha atrás o conectando el sistema al pulsar un botón en el interior.
  • Control de velocidad inteligente: el ACC (Control de Crucero Adaptativo) mantiene la velocidad programada de manera continuada cuando está activado. Además, frena y acelera el vehículo para adaptarse al tráfico
  • Aviso de cambio involuntario de carril: este sistema sirve para avisar al conductor de que está perdiendo la trayectoria del coche y se está saliendo del carril, ya sea en una autopista, autovía o carretera. Para ello utiliza cámaras o sensores.
  • Alerta de cinturón en las plazas traseras: de esta manera, el conductor controlará que los pasajeros, se hayan puesto el cinturón correctamente.
  • Caja negra: su objetivo es recopilar información, tanto del vehículo como de sus ocupantes, registrando y almacenando los datos para, en caso de accidente, poder conocer lo que ha ocurrido antes, durante y después del siniestro.

 

FUENTE: mundodeportivo.com

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos