Rutas en coche por Andalucía

Rutas en coche por Andalucía

Andalucía es la comunidad autónoma de España más poblada y la segunda más extensa. Organizar rutas en coche por Andalucía te lleva a organizar de la mejor y mas conveniente forma tal cantidad de pueblos. Este largo itinerario te lleva a dividir Andalucía en dos recorridos centrales: uno por los pueblos interiores más al norte, y otro combinando los pueblos más al sur con tramos de ruta por la costa.

En ambos casos, la ruta es tan sólo una propuesta posible de tantas formas de organizarla. Y, de igual forma, las zonas para hacer una pausa con el coche y explorar son incontables en todo el camino. El trayecto en carretera se puede organizar por tramos más acotados o regiones. Por ejemplo, simplemente se puede partir desde Málaga y visitar los pueblos propuestos del entorno.

Otro ejemplo sería partir desde Sevilla. Hay tres pueblos recomendados en dirección oeste para poder extenderte por la provincia de Huelva. Hacia el este, la ruta de este primer itinerario por el norte recorre las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, para descender hasta la costa por Granada y Almería.

Disfruta Málaga

Si comenzamos nuestro viaje desde Málaga, las posibilidades para conocer distintos sitios con encanto son infinitas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la ruta de los pueblos blancos que une Málaga con la provincia de Cádiz.

Una gran ventaja de la visita a Málaga es que todos los puntos de interés están concentrados en la zona que se conoce como centro histórico, y que prácticamente todas sus calles están peatonalizadas.

Éste se encuentra delimitado por la colina del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba al este, los parques y el paseo marítimo, al sur, y el río al oeste.

El eje principal de tu visita parte de famosa calle Larios, pasando por la plaza de la Constitución, para llegar a la calle Alcazabilla, donde se concentran el Teatro Romano y la Alcazaba.

Y ya para terminar, por la tarde noche, una visita al puerto de Málaga será el marco perfecto para terminar con un tranquilo paseo junto al mar.

Marbella

Recorrer el casco histórico marbellí es meterse de lleno en el pequeño pueblo de pescadores que un día fue. El paseo por el casco antiguo siempre te lleva a acabar en la Plaza de los Naranjos y su particular Ayuntamiento,

Otro de los lugares de visita obligada del casco histórico son las murallas del castillo, de los siglos XI y XII. Y para terminar, Avenida del Mar. Otro lugar emblemático entre el centro y el paseo marítimo donde además de ofrecer unas buenas vistas que nos llevan hasta la playa.

Nerja

En la ruta por los pueblos costeros de Málaga es enclave visitar la localidad de Nerja, conocida por el Balcón de Europa, lugar bautizado así por el mismísimo Alfonso XII.

Ronda

A poco más de media hora de Nerja se encuentra la cuidad de Ronda, cuyo relieve se ve desquebrajado por el desfiladero del río Guadalevín y salvado por el fantástico Puente Nuevo.

Cádiz y sus playas

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa. Es una ciudad con muchísimas torres, que se construyeron en tiempos del comercio para vigilar la entrada y salida de barcos de comercio. En esta época, la Torre de Tavira se convirtió en la torre oficial debido a su altura y su posición

Cádiz tiene dos catedrales. La primera se quemó en el año 1596 y la moderna fue construido a lo largo de 116 años empezando en 1776.

La playa Victoria se encuentra dentro de la ciudad de Cádiz y se considera una de las mejores playas urbanas de Europa

Podrás disfrutar de un atardecer en playa de La Caleta y enamorarte de las recónditas calas de la playa de Roche, la salvaje playa de Bolonia, la bohemia de Caños de Meca y El Palmar, la Playa de Zahara de los Atunes, la Hierbabuena, Valdevaqueros, la de la Media Legua y la del Puerto de Santamaría. La lista es interminable, el horizonte infinito y el Atlántico.

Setenil de las Bodegas

Proseguimos nuestro descenso por la península Ibérica hasta el mar mediterráneo para dirigirnos hasta Setenil de las Bodegas, que destaca por su escarpada ubicación a lo largo del río Trejo y por la maravilla urbanística de sus viviendas abrigadas en la roca.

Conoce Huelva

Acércate a Huelva y conoce dos pueblos prácticamente deshabitados como son El Calabacino y Los Madroñeros.

Visita Niebla, conocido por sus murallas almohades de origen tartésico, el mayor recinto de este tipo en Europa y el mejor conservado.

Sanlúcar de Guadiana destaca por su emplazamiento junto al río Guadiana y al límite con Portugal. La sencillez de sus casas blancas, su iglesia y los restos de un castillo.

Descubre Sevilla

La Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Conjunto monumental compuesto por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

La Torre del Oro se encuentra en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza, ambas en el paseo Colón.

Situado al oeste de la ciudad y separado del casco histórico por el río Guadalquivir, barrio de marineros, obreros, alfareros e industriales, se encuentra el barrio de Triana.

Enamórate de Córdoba

La antigua capital del califato homónimo es Córdoba. Lo que más sorprende de esta ciudad es su impresionante casco histórico: Las calles adoquinadas y sus casas bajas forman un entramado laberintico encantador para recorrerlo sin prisas.

La joya de la ciudad es sin duda la mezquita y catedral de Córdoba, un vivo reflejo de la mezcla cultural y arquitectónica que hay en toda la ciudad.

Famosos también son los patios cordobeses, declarados hace poco como patrimonio cultural.

Almodóvar del Río

Visitar este pueblo es casi obligatorio por su imponente castillo de origen musulmán y sus vistas.

Jaén

La ciudad de Jaén posee una amplia riqueza cultural debido a las influencias históricas que se han llevado con el paso de los Siglos en la ciudad.

Visita obligatoria son el Castillo de Santa Catalina. Es Castillo y parador a la vez por lo que además de visitarlo puedes comer en él y las ciudades patrimonio de la humanidad de Úbeda y Baeza, imprescindibles cada una por sí solas.

Otros lugares a visitar en Jaén son los pueblos de Cazorla, que destaca por su emplazamiento entre sierras y en el valle del río Cerezuelo, coronado por un castillo bereber amurallado y La Iruela, que también destaca por su castillo en un peñasco y sus vistas.

Almería

En la provincia de Almería no puedes dejar pasar de conocer Cabo de Gata y la comarca de Níjar.  Conoce los típicas aldeas de pescadores y pequeños pueblecitos que tienen ofertas hoteleras de lujo.

Vélez-Blanco

Su entorno, el castillo dominando sus vistas, el tesoro de sus cuevas y pinturas rupestres hacen que sea un pueblecito encantador.

Mojácar

Uno de los pueblos de la red de pueblos más bonitos de España.

Y ya para terminar…

 Granada

Y qué mejor manera de cerrar nuestra ruta andalusí que llegando al último reino musulmán que hubo en la península ibérica.

Sin duda, todo el protagonismo de Granada se lo lleva la ciudad palatina de la Alhambra, posiblemente el monumento más famoso de España.

Después de visitar la Alhambra y el Generalife, puede ver: la Catedral y la Capilla Real, paseando por el centro histórico de la ciudad.

Otra opción sería recorrer las calles del antiguo barrio del Albaicín, pasando por Plaza Nueva y la bonita Carrera del Darro. Por la noche, haz una visita a Sacromonte.

Y para terminar, lo mejor es darte un espléndido baño en Calahonda (Motril) con sus aguas cristalinas.

¡Esperamos que hayas disfrutado de este largo e intenso viaje por Andalucía!

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos