Tasación de coches

Tasación de coches

Cosas a tener en cuenta como el estado del vehículo, kilometraje y años son aspectos en los que no vamos a profundizar, pero ¿Cómo puedo conseguir una correcta tasación de mi vehículo?

¿Qué hay que saber para una correcta tasación de coches?

En Internet puedes encontrar una gran variedad de portales que estimarán un precio para tu coche. Debes saber que cuantos más datos y especificaciones introduzcas, más aproximado será el resultado. Aunque uno de los problemas que hemos detectado en estas webs es que sólo permite tasar vehículos posteriores a 1998, por lo que debes ser honesto frente a la pantalla, y es que muchas veces de forma inconsciente, sólo decimos lo que nos gustaría que fuera verdad, como por ejemplo “está en perfecto estado” cuando quizá tenga más rayones o marcas de lo que debería, o incluso más años de lo esperado.

Por supuesto, el hecho de traer el coche a un experto o al concesionario conlleva obtener una cifra mucho más próxima a la realidad, aunque no siempre sea tan elevada como nos gustaría.

También podéis hacer vosotros mismos la tasación de coches.

Cosas a tener en cuenta siempre, por ejemplo, ver cuánto se ha pedido por vehículos de características parecidas al nuestro, y finalmente comprobar en cuánto se ha vendido, o incluso hablar con expertos y fijar vosotros mismos el precio.

Uno de los inconvenientes es que muchos compradores se van a fiar más de vehículos a los que el concesionario les ofrece una garantía, aunque bien es cierto que por ley, también el vendedor particular será responsable de los “vicios ocultos” que pueda tener el coche vendido hasta 6 meses después de la venta. Y esto es algo que no todos los compradores de 2º mano conocen. Otros prefieren ir directamente al particular, pues saben que se van a ahorrar algo de dinero en la compra, y siempre puede ser bueno conocer al dueño del vehículo de primera mano para saber más acerca del coche.

Un consejo a los que tenéis intención de vender vuestro coche algún día, os puede ser de gran ayuda guardar el libro de mantenimiento del coche sellado o las facturas de las revisiones y recambios que hayáis realizado.

Si finalmente decidís venderlo de forma particular y por vuestra cuenta, detalles como las fotografías que mostréis o el sitio donde lo publicitéis, pueden ser de gran relevancia. Ten en cuenta que cuanto más llamativa sea la fotografía y más entre por los ojos al comprador, más oportunidades tendrás de que quieran verlo. Elige un lugar bonito, en el campo o en un jardín cuidado, y por supuesto poner especial atención a los detalles, un coche limpio por dentro y por fuera siempre será más apetecible. Fotografía los detalles del coche, faros, interior del maletero, salpicadero y el estado de los asientos suele ser en lo que más se fija el público, y cuantas más perspectivas del vehículo añadas, mejor.

En segundo lugar, elige cómo y dónde lo vas a anunciar. Un mensaje creativo, gracioso o llamativo suele funcionar mejor que un “Se vende”. Y si decides ponerlo a la venta en internet, selecciona la plataforma adecuada, teniendo en cuenta que algunas son de pago y pueden o no merecer más la pena.

Muchos vendedores particulares optan por dejar este trámite en manos de profesionales, en GuerreroCar te asesoramos y guiamos para que saques el mayor beneficio posible en la venta de tu coche.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos