Ventajas de comprar tu coche en un concesionario

Ventajas de comprar tu coche en un concesionario

La compra de un coche es una decisión muy importante. Para todos nosotros, esta decisión implica una ardua investigación, discusión y valoración de todas las opciones posibles. Conocer las ventajas de comprar tu coche en un concesionario, pueden ayudarte a tomar una decisión más informada.

Particular o Concesionario

A diferencia de la venta particular, los concesionarios, al ser empresas, están sujetos a operaciones estrictas y normas de venta que nos protegen si algo sale mal. Es más seguro y ofrece mayor tranquilidad. Comprar un vehículo a un particular tiene sus riesgos: El estado del coche se muestra tal cual, y no tenemos más que la palabra cuando se trata del historial del vehículo y sus registros.

Por otro lado, los particulares se rigen por el Código Civil, de modo que no están obligados a ofrecer una garantía, únicamente deben entregar el vehículo sin cargas, gravámenes o defectos ocultos.

Por lo general el vendedor no se hará cargo de problemas detectados una vez se haya realizado el traspaso del coche, de modo que si el comprador detecta una irregularidad en el periodo máximo de 6 meses, deberá interponer una denuncia. Esto puede suponer un malgasto de dinero y tiempo.

En cambio, los concesionarios están obligados a ofrecer una garantía de un año a particulares, a partir de la venta del vehículo, debido a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Precio final del vehículo

Un concesionario ofrece una serie de servicios que harán que el precio sea más alto: certificado de calidad, garantía de un año, periodo de prueba, financiación, trámites administrativos, coche a cambio, etc. No obstante, en GuerreroCar siempre fijará un precio justo, estableciendo una excelente relación calidad-precio.

Con un particular probablemente tenga la oportunidad de negociar el precio y quizás pueda conseguir un precio más ajustado pero deberá asumir el riesgo de adquirir un coche desconocido y sin garantía.

Para asegurar el correcto estado del vehículo sería conveniente realizar una revisión completa en un taller. Además de suponer un gasto extra, esta opción no la suelen ofrecer los particulares.

Facilidades en el proceso de compra

Los particulares no dan facilidades de financiación y exigen el pago al contado mientras que en los concesionarios ofrecemos una libertad absoluta a la hora de financiar el coche. Facilitamos la financiación y permitimos definir a cuántos años y dándole 3 meses para iniciar el abono de su cuota mensual.

Tramites administrativos y búsqueda del vehículo

Al comprar a un particular, tendrás que tramitar el cambio de titularidad del vehículo a través de la Jefatura de Tráfico de tu comunidad y deberás encargarte de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, mientras que con un concesionario no tendrás que preocuparte de los trámites, ya que nosotros realizamos todas las gestiones necesarias para tu comodidad.

Al comprar un coche a un particular deberá ser el comprador quien realice todo el esfuerzo en el proceso de búsqueda del vehículo.

Un concesionario siempre le brindará todas las facilidades para encontrar el coche que más se ajuste a sus necesidades.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos