Ventajas de comprar un coche de km 0

Ventajas de comprar un coche de km 0

Algunas ventajas de comprar un coche de km 0 y todo lo que debes saber a la hora de elegirlo, ese será nuestro tema de hoy. Si estás decidido a comprar un coche pero no sabes qué opción puede ser la mejor, déjate aconsejar por GuerreroCar. Vender es nuestro trabajo, pero en este blog queremos ayudarte, guiarte y resolver posibles dudas en cada tema que trabajemos.

¿Qué ventajas tiene adquirir un vehículo de km 0?

A decir verdad, lo que más miran nuestros clientes hoy en día cuando van a adquirir un vehículo, es el ahorro que puede llegar a suponer comprar un coche de este tipo. Pero debemos tener presente que, a pesar de otros factores que ya veremos, una de las grandes ventajas de comprar un coche de km 0 es que suelen costar entre un 15% y un 20% menos que el mismo modelo pero nuevo.

Al hablar de “otros factores” nos referimos, por ejemplo, a que un coche km 0 ya ha sido matriculado por el concesionario, por lo que la garantía del mismo empezaría a contar desde la fecha de matriculación, no desde el día en el que lo adquirimos. Para compensar esto, en el concesionario, en este caso nosotros, siempre damos 2 años de garantía para que ese período quede cubierto y no le suponga al cliente un inconveniente adquirir un coche previamente matriculado.

Suelen tener muy poquitos kilómetros recorridos, ten en cuenta que sólo ha circulado por carretera cuando algún cliente lo ha probado, o en el traslado de la nave al concesionario. Pero por norma general no deben tener más de 100 km hechos, y honestamente, en algunos casos los km 0 están tan bien conservados o más, que uno nuevo, ya que estos últimos pasan muchos meses almacenados en grandes superficies al aire libre, protegidos sólo con plásticos protectores y ceras, y nuestro km 0 siempre habrá dormido dentro del concesionario.

También debemos tener en cuenta en qué momento tenemos previsto adquirirlo, y saber que la mejor ocasión para comprar un coche de km 0 es en los meses de julio y enero, pues es cuando más les urge a los concesionarios darles salida.

Nosotros te aconsejamos que te pases por el concesionario un par de semanas antes, puesto que de un tiempo a esta parte es muy complicado encontrar un km 0 que cumpla los requisitos de los clientes. Debemos entender que se trata del coche expuesto al público, por lo que “debe enamorar” y para ello, vendrán incluidos gran parte de los extras, hecho que encarece bastante el vehículo si finalmente decidimos quedárnoslo.

Y por último, otra de las ventajas de comprar un coche de km 0 es que el comprador se ahorra ciertos gastos, como pueden ser el de transporte y matriculación del vehículo, cosa que no pasa con los vehículos nuevos, y el ahorro puede llegar a ser muy significativo.

No obstante si aún tienes reparos y no te sientes decidido, desde aquí te invitamos a pasar por nuestras instalaciones GuerreroCar en Marbella donde profesionales del sector están a tu entera disposición para aconsejarte y resolver cualquier duda que necesites aclarar.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos