8 Consejos para viajar en coche con niños

8 Consejos para viajar en coche con niños

Viajar con niños pequeños puede ser un verdadero reto, por eso te dejamos estos 8 trucos y consejos, que pueden ayudarte a sobrevivir a un viaje por carretera con los niños.

8 trucos y consejos para viajar por carretera con niños

1. Dejar de decir, «Llegaremos pronto.»
El tiempo es un concepto abstracto para la mayoría de los niños menores de cinco años, incluso los mayores se sienten frustrados cuando parece que «pronto» nunca llega. El truco está en centrarse en las paradas y puntos del camino, así tus hijos tendrán algo para mantener sus mentes ocupadas, a corto plazo y a largo plazo. Por ejemplo, se les puede decir que «Cuando vean la… (gasolinera, el parque, la iglesia, etc.) entonces pararemos para comer». Este tipo de frases son más fáciles de entender para los niños pequeños que el concepto tiempo.

2. Considerar la posibilidad de alquilar un coche más grande.
Puede parecer una locura y un gasto innecesario para el bolsillo, pero vale la pena ese dinero extra cuando se trata de mantener la cordura, si estás harto/a de su hostilidad en el coche.

3. Elementos esenciales para viajar con niños.
– aperitivos envasados individualmente, por ejemplo mezcla de frutos secos, y agua.
– llevar una muda a mano (seguro que no quieres hurgar en las maletas mientras estás en la carretera).
– juguetes para hacer ejercicio en las paradas, como pelotas y frisbees.
– bolsas de plástico para la basura.
– un kit de primeros auxilios que incluya biodramina.
– gomas elásticas o cintas, cuerdas, imperdibles… para evitar que se les caigan libros, vasos, etc.
– una sábana para cubrir el asiento de atrás, así los aperitivos, migas y la arena se pueden sacudir fácilmente.

4. Repartir recompensas.
Viajando con niños es un momento en el que está permitido el uso de sobornos. Lleva un alijo de aperitivos o pequeños juguetes para recompensar a tus hijos por el logro de objetivos tales como mantener sus manos lejos de sus hermanos durante 30 minutos, o por permanecer en silencio durante 1 hora.

5. Llevar la manualidades en el coche.
Los DVDs y apps del teléfono pueden mantener a los niños ocupados por un tiempo, pero a veces necesitan actividades que les cautiven de otra forma. Hacer pulseras de la amistad, por ejemplo, son fáciles de hacer en el coche. También hay rotuladores diseñados para escribir sobre el cristal, convirtiendo las ventanas traseras en lienzos. Estos se lavan fácilmente con toallitas húmedas para bebés.

6. Volver a los juegos clásicos
¿Recuerdas cuando tus padres te volvían loco jugando veo-veo? ¡Ahora es tu turno!
– Encuentra una placa de matrícula con números o letras repetidos. ¡Bonificación para matriculas capicúa!
– Adivina el personaje escondido, haciendo preguntas a las que sólo se puede responder si o no.
– Contar una historia en círculo. Una persona comienza diciendo la primera frase de una historia, y luego cada pasajero añade una frase por turno.
Aquí encontrarás algunas ideas más para jugar en el coche con los niños.

7. Si empiezas a sentirte agitado, toma un descanso.
Los niños chillando, los atascos… llevarán, incluso al conductor más paciente, a su límite. Si empiezas a sentir que no puedes aguantar más, para en un área de descanso, un parque infantil o en un restaurante, antes de perder la paciencia. Es más importante llegar con seguridad que a llegar a tiempo.

8. Hacer ejercicio durante las paradas en boxes.
Saltar, correr en el sitio… lo que sea necesario para quemar un poco de energía. Te sorprenderá qué fácil es viajar con niños después de eso.

Por último, un consejo a seguir si quieres que los niños se queden dormidos en el coche. En el caso de que se duerman fácilmente en el coche, planea tu viaje en las horas en las que suelen quedarse dormidos. En caso contrario, planea tu viaje temprano por la mañana, cuando se acaban de despertar, o cuando se despiertan de su siesta y ve haciendo descansos a lo largo del viaje.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos