¿3 o 5 puertas?

coche con 3 o 5 puertas

Una pregunta básica e importante que muchos os hacéis a la hora de adquirir un vehículo es ¿3 o 5 puertas? Y nuestra respuesta es simple, depende del uso que le vayas a dar a tu coche. Vamos a repasar algunos puntos que, a lo mejor no te has parado a pensar, pero pueden ayudarte a elegir la mejor opción.

Muchos apuestan porque la versión deportiva de un coche es más estética cuando se trata de sólo 2 puertas, aunque también hay que valorar la comodidad, ya que si sueles ir acompañado en tu coche, quizá 4 puertas facilitan más la estancia de los pasajeros.

La seguridad de tu coche puede depender también en ciertos aspectos, de la elección que hagas, si 3 o 5 puertas. Por ejemplo, los conductores que hayan sufrido algún accidente sabrán que si te quedas atrapado dentro del vehículo, cuantos más accesos encuentren los servicios de rescate para sacarte, antes podrás salir de él.

Otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad. Ya no sólo a la hora de montar a los pasajeros, sino si tienes la obligación de llevar una sillita infantil, será mucho más fácil ajustarla y colocar al pequeño en un coche con 4 puertas, de lo contrario tendrás que abatir siempre alguno de los dos asientos, piloto o copiloto, y toda la incomodidad que eso conlleva.

Quizá no es tu caso, pero incluso para transportar muebles, llevar una bicicleta, o hasta maletas más grandes de lo normal si el maletero va lleno, siempre será más fácil hacerlo en un coche con más puertas. Y por supuesto, desde la experiencia de GuerreroCar como concesionario de segunda mano y vehículos de ocasión en Marbella, si tenemos que elegir entre 3 o 5 puertas, tiene bastante más demanda el segundo. En caso de que tengas intención de cambiarlo o venderlo dentro de un tiempo, siempre será más fácil encontrar a un comprador que prefiera un coche más grande.

La amplitud de las puertas delanteras es algo que algunos ven como una factor estético decisivo, pero a nivel práctico conlleva una serie de inconvenientes, como por ejemplo, que en la mayoría de los casos las ventanillas de atrás no se puedan abrir, o que las bisagras de las puertas se resientan porque soportan un peso mayor al pesar la puerta más. Y por consiguiente podrá ocasionar también problemas de aparcamiento. Por ejemplo, teniendo en cuenta que en coches de 3 puertas, estas son más grandes y pesadas, en lugares estrechos qué preferimos ¿3 o 5 puertas?

Aunque no queremos decantarnos por uno más que por otro, vemos más ventajas en el coche de 5 puertas, aun siendo algo más alto el precio, a la larga compensa. Pero si lo que quieres conducir es un coche más juvenil de aspecto deportivo tipo Coupe, nadie podrá negar que un 3 puertas es el idóneo para ello.

No obstante, si bien es cierto que la línea deportiva queda más embellecida y está más aceptada en coches de sólo 3 puertas, cada vez son más las marcas que apuestan por fabricar el mismo modelo en ambos conceptos para que tengamos más donde elegir.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos