¿Aire acondicionado o climatizador?

Aire acondicionado o climatizador

Qué prefieres, ¿Aire acondicionado o climatizador?

Para responder a esta pregunta antes tendremos que saber en qué consiste cada uno de ellos. Todos conocemos el aire acondicionado, le das a un botón y el aire sale a la temperatura que elijas, pero cuando activas el climatizador, estás manteniendo el coche siempre a la misma temperatura, o incluso si lo prefieres, con el climatizador bizona puedes elegir las temperaturas que van a recibir el piloto y el copiloto. Hasta ahí los dos extras nos convencen, pero muchos nos preguntáis cuál de las dos opciones es mejor, o si realmente existe tanta diferencia. Por eso queremos dedicar el tema de hoy a despejar algunas dudas al respecto.

En cuando a la pregunta ¿aire acondicionado o climatizador? Encontramos opiniones dispares, según si el que responde es un conductor acostumbrado a viajar acompañado, o por el contrario suele viajar sólo, sobre todo en el tema dual (climatizador bizona). Y es que unos adoran el climatizador, y otros simplemente no pagarían un extra por él si no viene de serie.

Si lo que quieres es enfriar el coche rápido, lo propio sería utilizar el aire acondicionado, pero pasado un rato, normalmente tiende a hacer frío dentro del habitáculo, y ahí es donde entra el juego el extra del climatizador, para que una vez hayamos alcanzado la temperatura adecuada dentro del coche, podamos mantenerla así durante todo el viaje. Pero claro, podemos encontrarnos con un copiloto, o unos pasajeros que no tengan la misma sensación térmica que el conductor, por lo que si viajas acompañado, puede que nunca llegues a un acuerdo en cuanto al frío o calor que hace en el vehículo.

En GuerreroCar siempre apostamos por los avances en tecnología, por eso creemos que todo lo que pueda ayudar a mejorar nuestras condiciones de conducción, siempre es bienvenido. Al usar el climatizador, nos olvidamos de los cambios bruscos de temperatura, además, al mantener siempre la misma fuerza, el consumo no aumenta tanto como si estuviéramos apagando y encendiendo o subiendo y bajando el A/A.

Por lo tanto creemos que la mejor opción es el climatizador, porque con él es más fácil encontrar la temperatura adecuada y mantenerla, para así ir más cómodos durante el viaje en coche.

En cuanto al apartado que hemos reservado para hablar del climatizador bizona, no somos capaces de ponernos de acuerdo. Hay sistemas con los que se nota más el cambio de temperatura entre un asiento y otro, podríamos decir que una diferencia de +/- 6º es significativa, pero se trata de algo tan relativo, que depende de la temperatura corporal de cada pasajero y de sus circunstancias en cuanto al termostato interno de cada uno de nosotros.

Nos gustaría llegar a consenso, pero es algo muy difícil, así que con respecto a la pregunta ¿aire acondicionado o climatizador? Nosotros hemos llegado a la conclusión de que da igual cuál elijas, siempre vamos a estar entretenidos con “la ruedecita”. Regulando el aire acondicionado conseguiremos que entre más o menos cantidad de aire en el coche, o más o menos temperatura. Y con el climatizador igual, estaremos eligiendo si entran más o si menos grados.

Sea como sea, nos encanta escuchar la opinión de los lectores, así que volvemos a lanzar la pregunta para que nos contestéis: ¿aire acondicionado o climatizador?

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos