¿Coche o furgoneta?

elegir coche o furgoneta

No importa que sea para trabajar o para el día a día familiar ¿coche o furgoneta? Es una pregunta que muchos ya ni se hacen debido a la facilidad para cambiar de uno a otro, aunque nosotros tenemos algo que decir al respecto.

Qué elegir: ¿Coche o furgoneta?

Es verdad que ambas se pueden conducir con el mismo permiso (tipo B), siempre y cuando la furgoneta no supere los 3.500 kilogramos; Pero a pesar de este punto en común, conducir un coche y conducir una furgoneta son dos cosas muy diferentes.

Empezando por la velocidad y el peso, los factores más importantes a tener en cuenta puesto que nadie repara en ellos. A la hora de conducir, debemos tener presente que el peso de la furgoneta siempre será mayor que el de un coche, por lo que la distancia y el tiempo de frenado también lo serán, y esto es algo a lo que los conductores de coches no están acostumbrados, razón por la que se producen cantidad de accidentes con furgonetas involucradas.

Además el límite para las furgonetas en autovías y autopistas es de 90km/hora, aunque se cumpla en contadas ocasiones debido a la delgada línea, casi difuminada, que existe hoy en día entre un coche “familiar” y una furgoneta “elegante”, por ejemplo. Y es que sólo hay que echar un vistazo a la carretera actual, ¿Seríamos capaces de distinguir entre una y otro?

Ligado al peso y a la velocidad tenemos el centro de gravedad, que a diferencia de los coches, en la furgoneta, al ser más alta, se encuentra más elevado, lo cual la hace más inestable y más sensible a los vientos laterales, cosa que no suele pasar con los coches.

Y en segundo lugar tenemos aspectos menos relevantes pero que debemos tomar en cuenta como son el mantenimiento, la distribución de la carga que debe hacerse de forma estudiada: los objetos más pesados deben ir en la plataforma central de la furgoneta, dejando la zona de la puerta trasera lo más despejada posible, y por último no olvidar que algunas carecen de espejo retrovisor, por lo que mientras conducimos una furgoneta tendremos un ángulo muerto que habrá que suplir usando los espejos laterales y movernos con mucha más precaución.

No obstante, si este pequeño resumen no despeja vuestras dudas en cuanto a la elección entre coche o furgoneta, en GuerreroCar tenemos un amplio equipo de especialistas, con años de experiencia a sus espaldas, que sin duda podrán aconsejarte, guiarte y ayudarte a la hora de elegir entre una y otro.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos