Coches BMW en el cine

Coches BMW en el cine

La presencia de coches en las películas ha sido siempre algo constante, y es que, en el cine, los anunciantes no pueden interrumpir la película para venderte un coche. Sus anuncios tienen que aparecer antes de que comience la película. ¿Cómo solucionan esto? Pues lo que en la industria del cine se conoce como «product placement» o emplazamiento publicitario.

El emplazamiento publicitario de los coches BMW en el cine

En el año 1984, el productor Glenn Gordon Caron, fue el encargado de crear una serie de detectives de gama alta llamada ‘Luz de luna’, ahí es donde Pedro, el protagonista de esta historia conduce un icónico BMW 635 CSi.

En el mismo año, una de las primeras películas producidas por Touchstone Films (una compañía de Disney) y dirigida por Ron Howard con Tom Hanks y la sirena reencarnada por Daryl Hannah dan cabida a la mítica “1,2, 3 splash!” en la que aparece un BMW 528.

Un año mas tarde, en 1985, nace una de las sagas más famosas de la historia del cine: ‘Regreso al futuro’. Es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, donde BMW muestra su cara más futurista y aparece como el coche de Griff Tannen, es un BMW 633 CSi.

En 1998 se estrena ‘Ronin’ La película de John Frankenheimer con Robert de Niro como protagonista. En la película se puede ver en acción a un BMW M5 E34 en persecuciones a través de Niza y París.

BMW lanzó una de las campañas más innovadoras y exitosas en el año 2001: BMW Films, una serie de películas de corta duración. Dirigidos por algunos de los mejores directores de Hollywood, como John Frankenheimer, Ang Lee, Guy Ritchie, etc., en cada corto aparece uno de los coches de BMW, y las historias son ambiciosas e impactantes: persecuciones, dialogos rápidos, mucha acción. Los resultados fueron excelentes, ya que las películas se vieron más de 10 millones de veces.

Otra nueva serie de cortos bajo el título de The Hire, con realizadores tan llamativos como John Woo o Tony Scott. Clive Owen es el protagonista de los tres cortos, pero aparecen otros actores famosos como Gary Oldman, Don Cheadle e incluso el gran James Brown.

Y aunque en la segunda mitad de los 90 Bond volvió a conducir un Aston Martin, con GoldenEye abandonó los coches británicos por alemanes, pasándose a BMW.

David Brown aceptó dejarles un par de DB5 y fue el mayor golpe publicitario de la marca.

Otra de las películas en las que BMW aparece es en el año 2004 con ‘Taxi Derrape total’ . Un BMW 760 Li es el coche de unas ladronas de bancos. Al final de la película también se puede ver dos BMW M3 Cabrio.

En el año 2002, La película “The Transporter”, comienza con Frank Martin interpretado por Jason Statham, en su BMW E38 735i negro, sentado solo en un estacionamiento, poco después arrancando su coche y conduciendo hasta el sitio donde celebraría su trato.

Otra de las ultimas producciones en las que está presente BMW es ‘Ahora me ves’ en la que un grupo de ilusionistas utilizan sus habilidades para confeccionar atracos. Un BMW Serie 3 Berlina realiza una increíble persecución en esta película protagonizada por Morgan Freeman.

BMW: adictos a las misiones imposibles

Desde ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’, la cuarta de la saga, estrenada en 2011 y con Brad Bird dirigiendo la película, la marca alemana se erigió como patrocinador oficial.

Por primera, vez el mundo pudo ver en acción al que sería el primer deportivo híbrido del fabricante germano: el BMW Vission Efficient Dynamics

La quinta entrega de ‘Misión Imposible’ también cuenta con BMW como principal suministrador de coches. En el tráiler de la película podemos ver un BMW M3 F80, pero no será el único: junto a él podremos ver el último de los Serie 3 y el nuevo BMW X5. Ademas, en esta secuela podemos deleitarnos con Ethan Hunt conduciendo una impresionante BMW S 1000 RR al igual que hizo en ‘Misión Imposible II’.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos