Coches Citroën en el Cine

Coches Citroën en el Cine

Una de las marcas más famosas y longevas del sector automovilístico es Citroën. Apariciones de coches de la compañía francesa en el cine como en “007” y en hasta la española “Sor Citroën” hacen que su éxito también se haya visto reflejado en la gran pantalla.

Citroën 2CV como modelo icónico en el cine

Sin duda, de todos los modelos de la marca francesa Citroën, el que cuenta con más apariciones en el cine es el 2CV. Se convirtió en uno de los modelos más populares durante la década de los 70 en nuestro país.

La primera película en la que aparece un Citroën 2CV es en ‘Sor Citroën’, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Gracita Morales como la hermana Tomasa, todo amor y ternura, que no sabe conducir, le cuesta mil y un disgustos aprobar el carné y que, una vez lo consigue, se dedica a sembrar el caos en el Madrid.

Posteriormente, en 1981, también el 2CV apareció en otra película, ni más ni menos que en una de James Bond titulada “Solo para sus ojos”.

Dirigida por John Glen  y Protagonizada por Roger Moore como agente secreto al servicio de Su Majestad. El modelo de Citroën es de color amarillo y es el que utiliza el agente secreto para escapar de alguna zona de Madrid, aunque, en realidad, la escena se grabó en Grecia.

Aprovechando el estreno de la película, Citroën lanzó al mercado una edición especial del coche con el logotipo “007” y pegatinas en la carrocería que simulaban agujeros de bala. Esta versión venía con una miniatura del coche de regalo.

Por último, el 2CV también fue compañero de aventuras de Tintín. Hergé era un amante de los coches y estuvo, de alguna forma ligado a Citroën. Además, dibujó una campaña publicitaria para la marca.

Los patosos detectives Hernández y Fernández conducen un 2CV verde en ‘El asunto Tornasol’ y éste no sólo sale en el cómic, sino también en la adaptación de animación que se hizo posteriormente.

La curiosidad es que el color del coche no se comercializaba por aquel entonces, aunque acabó incorporándose a las opciones del vehículo.

Modelos XM y BX de Citroen

Otra de las películas de acción estadounidense en las podemos ver a un elenco de estrellas como Robert De Niro o Jean Reno es en “Ronin”.

La importancia del automóvil en la filmografía de Frankenheimer es increíble. La película se centra en persecuciones por Niza y la capital francesa, grabadas en tiempo real y sin postproducción.

Se vendieron más de 300.000 unidades en lo que se conoció como el “Coche del Año en Europa”, el modelo XM de Citroën, una berlina del segmento E.

En 1991, a medio camino entre una parodia y un homenaje a la francesa del cine de acción de Hollywood, el modelo BX de Citroën apareció en pantalla junto con Jean Reno en “Operación Chuleta de Ternera”, traducción en España de “L’operation corned-beef”, donde el vehículo francés, después de sufrir todo tipo de incidencias, acaba ardiendo.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos