Coches clásicos BMW

coches clasicos bmw guerrerocar

Son muchos los coches clásicos BMW que podemos encontrar en el mercado actualmente, unos en mejor estado que otro, o con más o menos kilómetros, sin duda son piezas de coleccionista que no siempre están al alcance de todos nosotros.

Y después de pasearnos por la historia de BMW, hoy queremos enseñaros sólo algunas de sus piezas más exclusivas, las que por cualquier razón marcaron un antes y un después en la evolución automovilística, y creemos que deben ser recordados.

Comenzaremos con un viejo conocido, el Isetta, el huevito o coche pompa son algunos de los nombres con los que se conoce a este micro coche producido tras la Segunda Guerra Mundial en países como España, Bélgica o Francia, aunque era de origen alemán. El diseño se debe a la necesidad de recorrer distancias cortas en un vehículo que consumiera muy poco debido a la pobreza que quedó tras la guerra.

El BMW M3 es la versión deportiva del BMW serie 3, que actualmente se vende en el mercado bajo el nombre de Sedan. El primer coche de este modelo se comercializó en 1986 y desde entonces el coche ha ido evolucionando y adquiriendo desarrollos que hoy en día lo convierten en uno de los coches clásicos BMW.

En la lista de los coches clásicos BMW no podía faltar el deportivo por excelencia, el más vendido entre 1978 y 1981, el BMW M1 nace de un acuerdo con la marca Lamborgini para crear y producir un coche de carreras apto para su homologación. Fue el primer y único BMW de producción que tenía un motor central trasero, con el que llegó a alcanzar hasta 260km por hora.

Sin duda el BMW X6 es uno de los todoterrenos con la silueta más deportiva que podemos encontrar en la casa alemana. Con una caja de cambios de 7 u 8 velocidades se convierte en un coche muy apetecible, seductor y bastante caro. Por algo lo apodan como el “Políticamente incorrecto”.

El BMW 507 Fue el deportivo alemán más exitoso entre 1956 y 1960 y salta a la vista la razón. Nacido para ser el rival de Mercedes Benz 300 SL, su carrocería fue diseñada por el conde Albrecht Von Goertz y toda en aluminio, lo que dotaba al deportivo del peso adecuado para “volar” por la carretera. Decir que este modelo casi consigue la quiebra de la casa alemana, pues estimaron un precio de venta al público de 5.000$ para que se vendiera fácilmente, cuando producirlo costaba 9.000$.

Y para finalizar, el BMW Serie 8 será el último de nuestros deportivos en esta lista. En versión Cupé con 2 puertas, este modelo podía llegar a alcanzar 299km/hora si no fuera por el limitador electrónico que reducía la velocidad a 250 km/hora. Y lo que más nos gustaría destacar de él es que tras numerosas pruebas, en bajas temperaturas y elevada altitud, o marcando el termómetro más de 50ºC, el deportivo de BMW fue recibido con los brazos abiertos por el público presente en el salón de exposición, pues solo en 8 días que duró la presentación acumuló más de 5.000 pedidos.

No pasaría lo mismo en EE.UU, donde el país y las ventas se vieron afectadas por la guerra del Golfo, llegando a suponer para la marca tan sólo 8.000 ejemplares vendidos en 7 años.

BMW ha abierto una página web para todos aquellos que tengan guardado en su garaje cualquiera de los coches clásicos BMW y estén buscando una pieza o recambio. Incluso si tienes un ciclomotor tienen algo que te puede interesar.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos