Coches clásicos Citroën

Coches clásicos Citroën

La marca francesa fundada en el año 1919 ha sido premiada por múltiples motivos. Nombrada por primera vez “Coche del año” en Estados Unidos, también 3 veces “Coche del año” en Europa, y 10 veces en España, aunque también lo ha sido en otros países como Italia o Irlanda.

Y para hacer un repaso por los coches clásicos Citroën, queremos mencionar a los protagonistas de estos títulos tan merecidos.

El Citroën MS coche del año  en 1972 en Estados Unidos, nace de la unión y la colaboración entre Citroën y Maserati, con un motor V6 con 170cv y capaz de circular a 220 km/h. Equipado con elementos hasta entonces sólo vistos en vehículos de gama alta, como suspensión hidroneumática, elevalunas eléctricos o tapicería de piel y faros direccionales.

Y de Estados Unidos nos vamos al “Coche del año” en Europa en 1975, el Citroën CX, fabricado hasta 1991, vendió más de un millón de unidades en 18 años. Pero lo que realmente lo hizo especial fue su imponente presencia y un morro afilado teniendo en cuenta el carácter familiar del vehículo.

En 1998 y nombrado “Coche del año” en Irlanda, el Citroën Xsara producido entre 1997 y 2004, llamaba la atención su eje trasero autodireccional, convirtiéndolo en referente en cuanto a eficacia en curvas y carreteras difíciles. Viene a sustituir al Citroën ZX en versión familiar con 3 o 5 puertas.

En esta vista atrás a los coches clásicos Citroën, no podía falta nuestro querido C3, fabricado a partir de 2001 tiene muchos rivales/hermanos, pero si por algo es conocido es por haber sido nombrado “Coche del año” en España en el año 2003. Actualmente cuenta con 2 generaciones, a las que cada vez se le incorporan más y mejores características, convirtiéndolo en un automóvil muy versátil y heterogéneo. Lo podemos encontrar en versión descapotable, con 3 o 5 puertas, e incluso como modelo de lujo y deportivo. Sin duda es el gran mimado de la marca y por eso no podía faltar en nuestro resumen.

Y por último, el que más deslumbra en los escaparates, el Citroën DS4, nombrado “Coche del año” en Italia en el año 2004. Pertenece a la gama Premium de la marca francesa, y presenta rasgos deportivos que podemos denotar en los modelos Sport, Design y Style. En tan sólo 2 meses desde que salió a la venta acumuló más de 10.000 pedidos, y además cuenta con motores para todos los gustos, incluido micro-híbridos.  Por todo ello  y mucho más, es considerado uno de los coches clásicos Citroën, y en GuerreroCar teníamos que hacerle un hueco especial, pues es una de las estrellas de nuestro concesionario en Marbella.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos