Coches clásicos Mercedes

Coches clasicos Mercedes guerrerocar marbella

La marca alemana, conocida por sus coches, camiones y autobuses, es el fabricante de coches más antiguo del mundo y en este post queremos hacer memoria y recordar los grandes y genuinos coches clásicos Mercedes.

Anunciado como el “sustituto para los caballos”, fue el primer triciclo motorizado que se patentó. Como curiosidad destacamos la rueda orientable delantera, que resolvía el problema de Benz en cuanto a la dirección de primer “coche” de la marca germana.

 En el segundo lugar encontramos el Mercedes más antiguo que aún a día de hoy sigue existiendo, y los podemos encontrar en el museo Mercedes Benz, un vehículo con 40 CV considerado el primer automóvil moderno del mundo, el Mercedes-Simplex.

Otro de los coches clásicos Mercedes más importante, sin duda fue el primer turismo diésel de serie, el Mercedes Benz 260 D. Un turismo majestuoso, el primero en su especie, el cual necesitó 3 años para su correcto desarrollo, aunque bien es cierto que con el paso del tiempo se le fueron incorporando mejoras, tanto en el motor como al coche en sí.

El Mercedes Benz 180 “Ponton” fue el primero de los coches clásicos Mercedes con el diseño de tres volúmenes, tan reclamados a partir de 1950. Hablamos de uno de los turismos más amplios de la marca hasta entonces, que poco a poco irá mejorando en su desarrollo durante las siguientes décadas.

La revolución del Mercedes Benz 220 “Barra/ocho” dejó a todos boquiabiertos gracias al eje oscilante diagonal, de brazos oblicuos, y al nuevo freno de mano que pasaría a activarse con un pedal, facilitando así el aparcamiento. Fue el primer modelo de la familia en superar el millón de unidades vendidas, y sin duda uno de los “barra/ocho” más popular.

Es en 1978 cuando la marca alemana pone en el punto de mira un automóvil versátil, para la familia y para el trabajo, uniendo así dos nichos de mercados importantes para la compañía. Con el Mercedes Benz 300 TD vienen a satisfacer las necesidades de un mercado que reclamaba una berlina multiusos y tras su éxito, es por eso que se convierte en uno de los coches clásicos Mercedes.

Capaz de todo, el Mercedes Benz 280 GE se presenta como un vehículo recomendado para el ocio, niños incluidos, y también para uso profesional. Capaz de llegar a cualquier rincón, al que se le van sumando mejoras, consigue convertirse en leyenda y se sigue fabricando desde hace 30 años en diferentes versiones. Un dato curioso es que fue utilizado por el papa Juan Pablo II en su visita a Alemania en 1980, por algo se le llama el “papa-movil”.

También conocido como “el primer flecha de plata” del siglo XXI, el Mercedes Benz SLR McLaren es la leyenda del deporte de motor. Manteniendo su corona durante las futuras ediciones, queremos destacar su versión roadster, y el modelo “Stirling Moss”, que consiguen que siga siendo a día de hoy uno de los coches clásicos Mercedes más emblemáticos del mercado.

Por supuesto podríamos y deberíamos añadir muchos otros vehículos que han marcado las ventas de la casa germana, pero para ello nos gustaría invitaros a participar ¿cuáles son los coches que te gustaría ver en el próximo post de GuerreroCar?

¡Comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Summer Check Volkswagen

Tu cabeza está en modo verano, ¿y tu coche? No dejes que ningún imprevisto estropee tu verano. Revisa tu Volkswagen después de todo este tiempo