Coches clásicos Peugeot

Coches clásicos Peugeot

La andadura de la marca francesa se inició en 1810 como un taller destinado a la fabricación de molinillos y otros enseres. Posteriormente se pasó a la fabricación de bicicletas y en 1891 fabricó el primer automóvil con motor de combustión interna –antes ya habían hecho sus pinitos con vehículos a vapor–.

En 1896 Armand Peugeot fundó la Société des Automobiles Peugeot que ha fabricado ininterrumpidamente automóviles hasta hoy. En la actualidad, Peugeot sigue produciendo, bicicletas, scooters, menaje de cocina, etc., además de automóviles.

Peugeot 201

Fue un automóvil producido por Peugeot entre 1929 y 1937 y fabricado en serie en Francia entre 1929 y septiembre de 1937, y presentado en el Salón de París en 1929, el 201 marca para Peugeot el paso de la era de la producción artesanal a la era de la producción industrial, y fue el automóvil Peugeot arquetipo en los años 30, y heredero del exitoso Quadrilette que inauguró la serie de los automóviles modernos. Inspiró una serie completa de modelos «01» y permitió a Peugeot sobrevivir a la depresión ganando así reputación como fabricante frente a los demás.

El éxito de este modelo fue también debido a su amplia gama; series berlina y roadster de lujo, coach, cabriolé, panadero, camioneta, furgoneta y modelos de competición entre otro.

Peugeot 203, el primer modelo de posguerra

En 1948 se presenta en el Salón de París el nuevo Peugeot 203, el primer modelo de la marca desarrollado tras la Segunda Guerra Mundial. Los increíbles Peugeot EX5 fueron inscritos en el trepidante Gran Premio de Francia de 1914 como los primeros automóviles con culata multiválvulas de la historia, una tecnología que hoy es obligada para obtener buenos rendimientos. Pero una cosa eran los coches de carreras y otra los de calle.

Peugeot 403

El 403 hizo su debut en el estilo de carrocería tipo Berlina el 20 de abril 1955 en el Palacio del Trocadero en París. La atención se centró en él dada su elegante línea, muy a la moda por entonces debido al ejemplo de los grandes coches americanos.

Estaba disponible en carrocerías Berlina de cuatro puertas, cabriolet de dos puertas, familiar (introducido en 1958) de 5 puertas y pickup de dos puertas.

Se hizo famoso por ser el vehículo del teniente Colombo, de la serie de TV que llevaba su nombre. La característica principal del Peugeot 403 de Colombo era su aparente lamentable estado de conservación y funcionamiento.

El modelo familiar agregaba una tercera fila de asientos y fue descrito como de 7/8 plazas, mientras que el comercial ofrece una configuración de asientos más convencional de 5 plazas.

Las camionetas Peugeot (familiar, furgoneta y pickup) esencialmente tenían su propio y único bastidor desde el parabrisas hacia la parte trasera. Fue posible acomodar tres filas de asientos en el sentido de la marcha.

El Peugeot 403 se construyó en numerosos países.

Peugeot 404

El Peugeot 404 es un automóvil del segmento E producido desde mayo de 1960 hasta 1991. Este modelo no tuvo ningún sucesor directo, ya que los Peugeot 304 y Peugeot 504 se ubicaban por debajo y encima respectivamente en tamaño y precio.

Diseñado por Pininfarina, el 404 fue ofrecido inicialmente como una berlina, familiar, y pickup. El modelo descapotable se introdujo en 1967 y el modelo coupé en 1968.

El 404 ganó el Rally Safari en las ediciones de los años 1963, 1966, 1967 y 1968, y dos títulos argentinos (en los años 1968 y 1969) de ruta en manos del piloto Norberto Castañón. También ha sido un asiduo animador de los Grandes Premios organizados por el Automóvil Club Argentino, habiendo sido conducido entre otros como “Larry”

Durante la década de los 60 y 70 fue protagonista del «enfrentamiento» automovilístico Fiat – Peugeot

En Argentina también tuvo algunas participaciones aisladas en Turismo Carretera, destacándose la presencia de Dora Bavio.

¡Comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Summer Check Volkswagen

Tu cabeza está en modo verano, ¿y tu coche? No dejes que ningún imprevisto estropee tu verano. Revisa tu Volkswagen después de todo este tiempo