Coches clásicos SEAT

Coches clásicos SEAT

Para empezar a enumerar los coches clásicos de Seat, comenzaremos con el SEAT 1400, que fue el primero en fabricarse íntegramente en Barcelona. Se construyeron muy pocas unidades de este modelo porque sólo permaneció un año en la línea de producción. Contaba con un motor de 4 cilindros, con el que se podían alcanzar los 120 km/h. a este modelo le sucedieron el 1400A, 1400B, 1400B especial y el 1400C, que convivió en el mercado con el siguiente protagonista de nuestro post.

El SEAT 1500 disponible como berlina y coche familiar, supuso la entrada de Fiat en el segmento de los 5 plazas. Su esquema de suspensiones era muy avanzado para aquel entonces, a pesar de que se comenzaron a fabricar sin tener predecesores en los que poder basar las mejoras que la marca quería implementar. Por eso debe ocupar su lugar a la hora de hablar de los coches clásicos de Seat.

El famoso Seat Panda también tuvo su diseño como furgoneta, la Seat Trans, a la que más tarde bautizarían como Seat Terra. Su producción comienza en 1980 bajo el lema “Seat Panda, amigo para todo”, con el que pretenden llegar sobre todo al nicho de mercado joven que comienza a darse cuenta de la libertad que supone tener un coche. Como dato curioso destacaremos que incluía cristales tintados, asientos reclinables con reposacabezas y un salpicadero tapizado en tela en lugar del plástico que venía siendo habitual hasta entonces.

Cuando Seat y Fiat se separan, los modelos de la primera marca sufren una transformación en cuanto al nombre se refiere, y este modelo en concreto, pasa a ser más conocido como Seat Marbella.

Y por supuesto, no podíamos dejarnos en el tintero al famoso Seat Ibiza, el modelo más popular y más vendido de la marca española. Presentado en sociedad frente al Salón del Automóvil de París en 1984, fue el primer modelo de la marca como empresa independiente, no obstante contó con la ayuda y colaboración de empresas como Porsche o Karmann. Es un modelo que abarca 4 generaciones y ha vendido más de 5 millones de unidades contando todos sus modelos. Muy ligado a la conducción juvenil, es uno de los coches que más podemos ver en las carreteras de nuestro país.

Si queréis conocer mejor la historia de algún otro modelo en particular, no tenéis más que dejarnos vuestras peticiones en los comentarios, y en GuerreroCar Marbella nos pondremos manos a la obra.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos