Coches clásicos Skoda

Coches clásicos Skoda

ŠKODA es uno de los fabricantes automovilísticos más antiguos del mundo

La historia de Škoda comienza al principio de la década de 1890 como fabricante de bicicletas. En 1894, Václav Klement, decidió abrir su propia tienda de reparación de bicicletas con la ayuda de Václav Laurin.

En 1898, escribieron al especialista Robert Bosch para pedirle consejo sobre un sistema electromagnético diferente. La nueva motocicleta fabricada, de nombre Slavia, hizo su debut en 1899. Un año más tarde, en 1900, la compañía contaba con 32 empleados y la exportación de la Slavia comenzó con 150 motocicletas enviadas a la empresa Hewtson de Londres. En 1905 incorporaron a su producción los automóviles.

Una recopilación de los coches clásicos Skoda

  • En 1925 ŠKODA exhibió un L&K ŠKODA Typ 110 Phaeton de 1928 en Techno Classica. Este modelo llevaba los logos de ambas marcas, L&K y ŠKODA.
  • En el período de entreguerras, ŠKODA adquirió reputación como fabricante de prestigiosas berlinas de clase superior. A finales de 1934, se lanzó el primer ŠKODA Superb. Este modelo ha sido un sinónimo de vehículo de calidad superior.
  • En los años 30, el ŠKODA Popular Sport Coupé «Malá dohoda», ganó un rally que transcurrió por Checoslovaquia.
  • En mayo de 1946, poco después del fin de la 2ª Guerra Mundial, se lanzó el sucesor del ŠKODA Popular, el ŠKODA 1101 Tudor.
  • Otro vehículo emblemático de fue el ŠKODA Felicia de 1960. Este legendario y elegante descapotable deportivo de dos plazas fue producido entre 1959 y 1964.
  • Finalmente, con el modelo Skoda 120 LS, la compañía se introdujo en el mercado español.

¡Comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Summer Check Volkswagen

Tu cabeza está en modo verano, ¿y tu coche? No dejes que ningún imprevisto estropee tu verano. Revisa tu Volkswagen después de todo este tiempo