¿Coches de 5 o 7 plazas?

Coches de 5 o 7 plazas

Los monovolúmenes tienen una serie de ventajas que merecen la pena. Una de ellas es su tamaño. Existen varios tipos: pequeños, medianos de 5 plazas, de 7 plazas… ¿Cuál es el que mas conviene a ti y a tu familia?

¿Por qué comprar un monovolumen?

La principal ventaja de los monovolúmenes es que tienen un interior muy amplio. El espacio “extra” se consigue adelantando el asiento del conductor, concediendo así más altura. El conductor logra ir sentado más erguido, como si de una silla se tratara.

Esta mayor altura facilita la entrada y salida del coche al conductor, pero hay un límite tanto para los niños pequeños como las personas ancianas que accederán peor si esa altura es desmesurada.

¿Me compro un monovolumen de 5 ó 7 plazas?

La oferta de este tipo de automóvil es bastante amplia y nos podemos encontrar con coches muy solidos, como el Ford B-Max o Citroën Grand C4 Picasso.

El interrogante clave es saber qué tipo de desplazamientos hará el vehículo: urbanos, viajes largos…

El hecho de comprarnos un monovolumen de 7 plazas simplemente porque lo necesitamos para viajar con los niños y los suegros, por ejemplo, quiere decir que lo usaremos muy puntualmente, por lo que debemos plantearnos si en un coche de siete plazas usaremos con frecuencia los siete asientos.

Pero también es cierto que hay modelos en los que los asientos adicionales van bien escondidos bajo el suelo y son muy fáciles de abatir.

Configuración 5+2 en monovolúmenes

Estos llevan dos plazas auxiliares para niños en el maletero, ocupándolo casi por completo durante su utilización. Esta configuración da lugar a un coche con 5 plazas y un gran maletero o 7 plazas casi sin posibilidad de equipaje salvo que añadamos la opción de un cofre auxiliar en el techo del vehículo.

Algunos modelos de ejemplo:

Citroën Grand C4 Picasso

Uno de los coches que mas destaca es el Grand C4 Picasso por su inmensidad interior.

Es cómodo, amplio y silencioso además de ofrecer buen equipamiento como lo es la la gigantesca pantalla de cine en el centro y la gran pantalla multifunción.

Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran lleva 7 plazas de serie en toda la gama. Destaca por su calidad general, tanto en ajustes como en materiales, todo ello combinado con un diseño sobrio pero efectivo.

Ford Grand C-MAX

Este modelo puede ser la oferta más económica. Sus puertas traseras correderas le aportan una ventaja clara en accesibilidad, especialmente en espacios pequeños como un parking, en los que siempre podremos entrar y salir.

Cuenta con un completo equipamiento tecnológico, centrado en la conectividad, y unos motores de alto rendimiento y bajo consumo ideales para ciudad.

La conclusión final es que si vas a llevar a 5 o más personas de forma frecuente, lo ideal es dirigirte a monovolúmenes que cuenten con asientos individuales y suficiente anchura como para que los tres pasajeros de la parte trasera viajen cómodamente.

Si tus niños son aún pequeños y sueles moverte por la ciudad, un monovolumen de 5 plazas es más que suficiente. Si un día necesitas ir a la compra y llenar el maletero, puedes echar los asientos hacia delante y dejar más hueco en la parte trasera.

Si tus desplazamientos son por carretera, el modelo de siete plazas te permitirá viajar con más libertad y llevar más equipaje. De una forma o de otra, en GuerreroCar estaremos encantados de asesorarte.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos