Coches Mini en el cine

Coches Mini en el cine guerrerocar

Producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000 ha sido el automóvil más popular de los fabricados en Gran Bretaña. En 2001, fue remplazado por el nuevo MINI. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T.

Desde su creación en 1959 y su posterior aparición como vehículo popular en la década de los 60, el MINI se ha mantenido como el favorito de artistas, músicos y figuras.

Creativo, polivalente, entretenido, el MINI ha sido y sigue siendo diversión sobre ruedas.

Comenzamos la aparición de los coches Mini en el cine por un clásico como es ‘Italian Job’. La historia, que ha sido llevada al cine en 1969 y posteriormente en el remake de 2001, trata sobre Charlie Croker, un ladrón que se dedica a dar grandes golpes. Al protagonista se le encarga robar un cargamento de oro por valor de cuatro millones de dólares. Para conseguirlo tendrán que organizar un monumental caos de circulación en la ciudad italiana de Turín, utilizando para ello tres Mini Cooper (rojo, blanco y azul) con los que Croker y su banda tratarán de sortear el tráfico.

Cuando BMW introdujo el Mini en 2001, fue solo cuestión de tiempo el remake de la película, esta vez con el nuevo modelo y cambiando Roma por Los Ángeles, pese a ello, la idea siguió siendo la misma: ver a varios MINI’s dejando atrás a todo aquel que quiso alcanzarles.

También hemos podido ver a Mini en una serie de culto de los 80. El actor Rowan Atkinson que encarnaba al curioso Mr. Bean, metía la pata una y otra vez con un Mini Cooper clásico.

Incluso Austin Powers estuvo al volante de un MINI. Fue para el éxito cinematográfico ‘Miembro de Oro’.  Mike Myers, creador y representante de la figura de Austin Powers, transformó seis MINI rojos en veloces vehículos de agentes secretos con los colores de la Union Jack.

Además, MINI no podía dejar pasar la ocasión de formar parte de una de las series más famosas de todos los tiempos, ‘Los Simpsons’. En alguno de sus capítulos hemos podido ver a MINI en acción. La película de animación ‘Cars‘ también creó a Ronnie del Cooper, con las formas de un Mini moderno.

En otras de las producciones en las que podemos ver al pequeño utilitario es en The Bourne Identity, del año 2002, en la que Matt Damon, protagonizando a Jason Bourne conduce un Mini rojo con una aleta negra desde Zúrich hasta París donde es perseguido por la policía francesa.

La ultima aparición de Mini ha sido en la película Pixels. En ella, los actores Adam Sandler, Peter Dinklage, Denis Akiyama y Josh Gad combaten con unos extraterrestres que han invadido la Tierra, para ello contarán con la ayuda de cuatro MINI Cooper S.

¡Comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Summer Check Volkswagen

Tu cabeza está en modo verano, ¿y tu coche? No dejes que ningún imprevisto estropee tu verano. Revisa tu Volkswagen después de todo este tiempo