Coches Volkswagen en el cine

Coches Volkswagen en el cine

La historia del cine siempre ha tenido un lugar especial reservado a los coches más icónicos y espectaculares, como por ejemplo el DeLorean de «Regreso al Futuro», el Pontiac Firebird de El Coche Fantástico, etc. Pero lo que no es tan común es ver, como un coche tan sencillo como el Volkswagen Beetle consiguiese ser protagonista en las películas.

Herbie, uno de los más famosos coches Volkswagen en el cine

Herbie nació en 1963 en Wolfsburg y es uno de los coches de carreras más famosos de la historia del cine. Su papel protagonista en películas de Disney a lo largo de los años y sus particulares habilidades le han hecho merecedor de ser un famoso Volkswagen Escarabajo.

Con cerebro propio, Herbie se convirtió en todo un ídolo desde su primera aparición en el cine en 1996 con The Love Bug («Ahí va ese bólido»), película que lanzó a la fama a este pequeño escarabajo con el mítico dorsal 53 (en honor al jugador de béisbol de Los Angeles Dodgers Don Drysdale).

Durante los 70 y los 80, protagonizó otros cuatro largometrajes, incluida una serie de Disney y un remake de la primera, en 2005: Herbie a tope («Herbie Fully Loaded»).

Lindsay Lohan interpreta a Maggie Peyton, la nueva propietaria de Herbie, el número 53. Maggie decide competir en la categoría NASCAR en su empeño por entrar en el libro de los récords. Los nuevos trucos de Herbie harán de esta película otra vertiginosa comedia de acción y alta velocidad. Con un reparto plagado de estrellas, esta comedia pondrá a prueba al número 53, tanto dentro como fuera del circuito.

Volkswagen lanzó en 2012 en España una edición limitada del Beetle 

El Volkswagen Beetle 53 Edition cuenta con el color blanco y las rayas rojo y azul características de Herbie, así como el número 53 que siempre lució en su frontal. También cuenta con una placa con el apodo en español “Escarabajo” en la puerta del maletero.

Disponible con tres motores. El más sencillo es el 1.2 TSI de gasolina con 105 CV y cambio manual. En diésel, 1.6 TDI de 105 CV con cambio manual y el más potente 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual o automático DSG.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos