Cómo contratar un seguro de coche

Cómo contratar un seguro de coche

Hay un momento en la vida de casi toda persona en el que se da cuenta de lo diferente que sería su vida si pudiera conducir. Y para ello todos sabemos lo que hay que hacer, que es sacarse el carnet de conducir. Bien, hasta ahí todo en orden, pero empezar a conducir lleva implícito una serie de obligaciones como contratar un seguro de coche para nuestro vehículo, y en eso no todos somos tan expertos.

En este post queremos poner a vuestra disposición algunos consejos que creemos pueden seros muy útiles si todavía no sabes cómo contratar un seguro de coche.

En primer lugar, para que podamos arrancar el coche como quien dice, necesitamos un seguro de responsabilidad civil, así lo marca la ley. También conocido como “seguro a terceros”, este cubrirá los daños provocados a terceros, tanto a personas como materiales. A este tipo de seguro se le pueden ir añadiendo otras coberturas; Lunas, incendio y robo son las más comunes, pero además, gracias a la diversificación de masas y toda la información que las empresas aseguradoras son capaces de recopilar a cerca de los conductores, también podemos añadirle a nuestro seguro algunos “extras”.

Por eso es muy importante que comprendamos que cada conductor tiene unos hábitos de conducción que conllevan una serie de necesidades, que se intentarán adaptar en la póliza de la persona que la contrate.

Así pues, podemos añadir desde una cláusula que asegure el bolso de la conductora, hasta asistencia en carretera en el extranjero, por ejemplo. Pero refiriéndonos a esto, queremos hacer especial hincapié en lo importante que es leer por completo el seguro que contratemos, incluida la letra pequeña, que es donde se encuentra todo el intríngulis del asunto.

Incluso cuando hablamos de seguro a todo riesgo o con franquicia, hoy en día existen multitud de compañías aseguradoras low cost, que nos enganchan con unos precios atractivos y una publicidad muy llamativa, pero a la hora de la verdad, cuando realmente necesitamos sus servicios, nos damos cuenta de que no vienen incluidos en el seguro que hemos contratado.

El servicio de vehículo de sustitución es sin lugar a dudas el más demandado y del que más se quejan los consumidores. Cuando se estropea el coche y tenemos que dejarlo en el taller, cuando se avería en mitad de la carretera o en mitad de un viaje, en muchísimos de estos momentos vamos a necesitar seguir usando el coche, pero si no sabemos cómo contratar un seguro de coche correctamente, tendremos que pagar un extra por este servicio, y a veces ni siquiera pagando vamos a poder solucionarlo.

Estando detrás del mostrador en esos casos, en GuerreroCar nos hemos dado cuenta de lo importante que es leer y entender el seguro que firmamos, por eso elaboramos y recomendamos pólizas totalmente transparentes  que garanticen al cliente lo que realmente va a necesitar, además de proporcionar un servicio de atención al cliente minucioso para que en ningún momento se sienta desamparado o desprotegido, y siempre que lo necesite encuentre una explicación coherente a sus problemas.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos