Cómo elegir los neumáticos de tu coche

Cómo elegir los neumáticos de tu coche

Para saber cómo elegir los neumáticos de tu coche primero tenemos que averiguar el tamaño y las dimensiones, bajo qué condiciones meteorológicas vamos a conducir, y las condiciones de conducción de cada tipo de neumático.

Aprende como seleccionar los mejores neumáticos para tu vehículo

Actualmente encontramos en el mercado una amplia variedad de cubiertas, por eso en GuerreroCar te recomendamos que te dejes asesorar por expertos que saben cómo elegir los neumáticos de tu coche. No obstante, ser un cliente informado y precavido siempre ayuda. Por eso os queremos ayudar a la hora de elegir uno u otro tipo de neumático.

¡Cuidado con las ofertas! Las gangas 4×3 o 2×1 pueden tener una fecha de fabricación desfasada, y un neumático con más de 5 años habrá perdido muchas propiedades de sujeción o frenada por ejemplo. ¿Cómo sabemos de qué año es el neumático que nos están vendiendo? En el flanco encontraremos 4 cifras que corresponden a la semana y al año de producción. (foto)

El tamaño importa, al menos en cuanto a las ruedas de nuestro coche se refiere. Por eso es importante que elijamos la misma medida que la que viene de serie. Esta cifra la podemos averiguar nosotros mismos porque viene indicada en el lateral del neumático que estamos usando. Conviene cambiar todos los neumáticos a la vez, y si no es posible, al menos que las dos del mismo eje sean siempre iguales.

¿Cómo es tu tipo de conducción? ¿Por ciudad o por carretera? ¿Sueles conducir con lluvia, nieve o riesgo de heladas? Estas preguntas son clave si quieres saber cómo elegir los neumáticos de tu coche.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con neumáticos de verano, de invierno o mixtos. En GuerreroCar tenemos una gran demanda de neumáticos de verano y mixtos, pero dentro de esta categoría distinguimos entre direccionales o asimétricos. Los primeros son ideales para conducir por asfalto mojado, pero su desgaste se nota sobre todo en la parte trasera del vehículo, donde empezaremos a notar un zumbido, señal de que toca cambiarlo. Los segundos no son muy recomendables si tienes un vehículo con tracción delantera.

Los neumáticos ecológicos o con bajo coeficiente de rozamiento son ideales para coches de poca potencia, ya que no se comportan bien en suelo mojado y son limitados en cuanto a distancia de frenado.

El tipo de neumático que más está proliferando tiene la llanta protegida por un aro de acero recubierto de goma, que protege mucho más contra los roces con el bordillo, por ejemplo. Su auge se debe a la novedad y a su precio, no mucho más elevado que el resto de su categoría.

Otro aspecto a tener en cuenta para saber cómo elegir los neumáticos de tu coche es el tipo de conducción al que estemos sometidos:

Los conductores de ciudad necesitan una rueda con la mínima distancia de frenado en carretera mojada, y de larga duración, ya que el desgaste con las frenadas es mayor. Recuerda que los neumáticos con baja resistencia a la rodadura también ahorran carburante y reducen emisiones contaminantes. En cambio los conductores acostumbrados a carretera deben elegir neumáticos seguros a altas velocidades en cuanto a distancia de seguridad se refiere. Y por supuesto que aumenten la adherencia al asfalto, y disminuyan las vibraciones en carretera y los ruidos.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos