Cómo elegir una furgoneta

Cómo elegir una furgoneta

Tanto si la vas a alquilar como si estás pensando en adquirir una, en este post te contamos cómo elegir una furgoneta que se adapte a tus necesidades más inmediatas.

¿Qué uso vamos a darle a la furgoneta?

Lo primero que hay que tener claro es qué uso le vamos a dar a la furgoneta. Si es para una mudanza, es conveniente que revisemos el tamaño, altura o capacidad de carga, que viene especificado en metros cúbicos. También debemos mirar qué objetos vamos a transportar, si son muy altos puede que la altura útil de la furgoneta no nos permita trabajar con movilidad a la hora de meterlos y sacarlos. Mide bien los muebles o artículos que vayas a transportar y en base a eso decide cuál es la idónea.

Otro pequeño consejo que no siempre tenemos en cuenta, es ser precavidos con respecto al tamaño de la furgoneta, no es lo mismo aparcar o conducir un utilitario estándar, que una furgoneta más grande. Las maniobras van a ser distintas y debemos conocer este dato de antemano.

Además de cómo elegir una furgoneta, queremos que tengas en cuenta ciertos aspectos básicos si estás pensando en comprarte una. Para ello necesitaríamos saber en qué la vas a emplear o para qué la quieres,  pero como cada caso es distinto y desde aquí no podemos individualizar, os vamos a enseñar los puntos que debéis tener en cuenta a la hora de buscarla.

¿Qué consumo medio tiene una furgoneta?

Teniendo en cuenta que va a soportar largas horas de trabajo en carretera, es conveniente que tengas en mente el consumo de combustible que esto lleva asociado, o incluso el cuidado al medio ambiente cuando lleves recorridos un gran número de kilómetros. Por eso el tipo de motor va a ser decisivo en la compra.

El número de plazas que vas a necesitar. Es cierto que las furgonetas son grandes y caben muchas cosas, pero ¿y muchas personas? Algunas solo traen dos asientos (conductor y copiloto) y otras 3, aunque los asientos son más estrechos. Son pequeños factores a tener en cuenta

Como hablábamos al principio, la capacidad de carga y las dimensiones son primordiales. Debes pensar bien qué es lo que vas a transportar y si entra bien, importante que puedas maniobrar dentro de la furgoneta con soltura, y lo mismo con el peso que la furgoneta es capaz de soportar.

Y en contraposición a esto último, os aconsejamos buscar una furgoneta que sea fácil de aparcar y que tengáis en cuenta las dimensiones de la misma a la hora de maniobrar, o meterla en calles estrechas por ejemplo.

Por supuesto, desde GuerreroCar queremos que tengáis presente cuantos más puntos de vista mejor, y es que a veces, dependiendo del presupuesto y la finalidad de la furgoneta, podemos valorar también el mercado de furgonetas de segunda mano, y sacarle ventaja a la garantía que ofrece un concesionario.

Si no queremos renunciar a ciertas características porque se nos va de precio, siempre podemos buscar un concesionario especializado en furgonetas, ya que al ser sobre todo un instrumento de trabajo, no todas las camionetas que vengan de particulares nos van a convencer.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos