Cómo mantener tus parabrisas y cristales como el primer día

tus parabrisas y cristales como el primer día

Como ya hemos comentado en algún post anterior, el aspecto físico de tu coche dice mucho de ti. Comentamos algunos Consejos para limpiar la tapicería de tu coche y hoy queremos hacer especial hincapié en cómo mantener tu parabrisas y cristales como el primer día.

A todos nos encanta llevar el coche a lavar y recibirlo impoluto, pero en ocasiones preferimos hacerlo nosotros mismos, ya sea por ahorrar, o porque nadie va a tratar a nuestro compañero de viajes tan bien como nosotros mismos, ¿verdad?

Mantener los cristales y el parabrisas de nuestro coche como el primer día es posible

En primer lugar hay ciertos elementos que te van a ayudar en la ardua tarea de cómo mantener tu parabrisas y cristales como el primer día, por ejemplo el trapo o mopa que utilices, o incluso en el caso del limpiaparabrisas, qué sustancia le añades al agua. Pueden parecer aspectos sin importancia pero no es así.

Nosotros preferimos usar papel de periódico, tal como lees, aunque también nos valen las revistas de propaganda que son de papel poroso (no nos referimos a las revistas del corazón). Por supuesto utilizaremos este método de secado una vez hayamos lavado el coche antes con agua y jabón, y en caso de manchas concretas, nuestra recomendación es dejar reposar un trapo, da igual del tipo que sea, empapado en agua caliente para ablandar el excremento o la suciedad que queramos eliminar, sin rayar nuestro cristal.

Otro secreto para saber cómo mantener tu parabrisas y cristales como el primer día, está en los movimientos que hagas. Cuando secas los cristales con movimientos circulares, es muy probable que te dejes esquinas o trozos sin secar, bien porque no alcanzas o porque el movimiento no te permite acceder a esos rincones, por eso nosotros secamos siempre en movimientos verticales y después horizontales, así te aseguras un cristal limpio y reluciente 100%.

Al hablar de cristales y parabrisas, no podemos olvidarnos de los tratamientos repelentes de agua, que a pesar de lo que los escépticos opinan, la diferencia es bastante significativa. Seguramente no nos merezca la pena probarlo, ya que en la Costa del Sol los días de lluvia se cuentan con los dedos de una mano, pero en países donde la lluvia en constante, o incluso en ciudades del norte de España, donde raro es el día que no llueve, este tratamiento en muy común en el parabrisas de los coches. Para los que no sepáis de qué va el tema, estos  repelentes contienen resinas acrílicas, entre otras, que se adhieren a los poros del cristal (invisibles al ojo humano), creando una especie de película protectora para el cristal, que por supuesto dura sólo un tiempo y hay que renovar cada x meses. Con esta película el cristal está mucho más suave al tacto, lo que permite que el agua resbale más fácilmente y más rápido.

Y por último pero no menos importante, queremos recordaros que los limpiaparabrisas también necesitan cierta atención. Limpiar la goma con cuidado y constantemente para que no se deforme, y por supuesto cambiarla cada 12-18 meses para que cumpla su función perfectamente.

Si conoces más trucos o consejos para esta tarea en nuestro vehículo, en GuerreroCar estaremos encantados de escucharlos, leerlos y seguramente añadirlos en la sección indicada de nuestro blog.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos