Consejos para limpiar la tapicería de tu coche

Consejos para limpiar la tapicería de tu coche

Los niños, comer o beber dentro del coche, o cualquier descuido… En este post queremos darte unos consejos para limpiar la tapicería de tu coche de la forma más económica y cómoda.

¿Sabes realmente cuál es la mejor forma para limpiar la tapicería de tu coche?

Vamos a hablar de dos tipos de tapicería, de tela y de piel.

En esta última vamos a trabajar con especial cuidado para no estropearla con amoníacos o productor corrosivos, por eso es bueno que antes de empezar a frotar, probemos el producto en una zona que no quede muy expuesta a la vista, por si el efecto no fuese el deseado.

Aunque sobre superficies de cuero siempre recomendamos usar únicamente productos especializados para no correr riesgos, algunos consejos para limpiar la tapicería de tu coche de piel es que empieces encendiendo la calefacción. La piel acepta muy bien el calor, y esto facilitará la maniobra de limpieza. Y en segundo lugar, es muy importante que al menos dos veces al año nutras la piel de tu coche con un acondicionador especial a base de agua. Esto hará que la vida de la piel del vehículo dure mucho más. Pero no olvides que los asientos deben estar completamente secos antes de echar el producto. Rocía el acondicionador en un paño seco y extiéndelo en los asientos con cuidado. Deja reposar el acondicionador durante 15-20 minutos antes de coger el coche.

Al igual que en la piel, cuando se trata de tapicería de tela, recomendamos usar el producto en una mancha discreta, y comprobar que no vamos a arruinar el interior de nuestro coche.

¿Qué tipos de manchas en la tapicería existen?

No obstante, haremos distinción entre los tipos de manchas más comunes en la tapicería:

  • Tinta: para evitar que se extienda la mancha, rocíala con laca para el cabello. Para eliminarla, mezcla a partes iguales alcohol y agua, humedece un pañol y retira con toquecitos suaves.
  • Grasa: son las más difíciles de eliminar. Puedes esparcir harina de maíz sobre la mancha y esperar a que se absorba durante varias horas. Aspira los restos y prepara el anti-grasa mezclado con agua utilizando un paño de algodón limpio. Si esto no funciona prueba con Benzol.
  • Café: siempre retira el exceso de líquidos empapando y no restregando la mancha. Puedes usar limpiacristales, dejarlo reposar y volver a frotar hasta que desparezca.
  • Vómito: elimina el exceso y diluye la mancha con agua fría lo antes posible. Si dejas que se seque puede afectar al color de la tapicería. Vas a tener que frotar a conciencia y con cuidado con una esponja seca. Aunque probablemente acabes llevándolo a un sitio especializado en lavado de interiores para que el olor no perdure en la tela.
  • Sangre: Puedes probar una mezcla de agua salada y detergente suave. Si la mancha está seca añade un poco de glicerina.
  • Lápiz de labios: Sin frotar, dándole golpecitos con un paño mojado en agua hirviendo.
  • Sudor: El olor en la tapicería es muy difícil de eliminar, aconsejamos una limpieza intensiva.

Ahora que nos encanta sacar el coche a pasear y viajar en compañía, crece la posibilidad de que suframos pequeños accidentes en forma de mancha dentro de nuestro vehículo. Y es que el aspecto y el cuidado de nuestro coche habla de nosotros, por eso es bueno dedicarle un par de horas a la limpieza del utilitario.

Existen multitud de productos especializados en diferentes tipos de manchas, nosotros apostamos por los trucos caseros que siempre nos funcionan y son más baratos, aunque los mejores consejos para limpiar la tapicería de tu coche son tener mucho cuidado de no ensuciarlo, o llevarlo a un lavadero especializado en limpieza interior.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos