Cómo planificar tu viaje en coche

Cómo planificar tu viaje en coche

Gracias a las aplicaciones en nuestro móvil e infinidad de páginas webs y blogs, saber hoy en día cómo planificar tu viaje en coche es más fácil que nunca.

Puedes olvidarte de las listas de papel, los mapas e incluso de las agencias de viaje. Porque esta vez vas a diseñar un viaje a tu medida y a tu gusto, y desde GuerreroCar queremos dar unas pinceladas al esquema que debes seguir en tu cabeza a la hora de organizarte para saber cómo planificar tu viaje en coche.

¡Que planificar tu viaje en coche no se convierta en una locura!

Si tu destino se encuentra a horas de distancia en coche, quizá sea mejor valorar la opción del transporte público, avión, tren, autobús o barco. Y una vez en el país o ciudad de destino, alquilarte un coche. ¿Ventajas? Puedes hacerlo desde internet y desde tu propia casa para no tener problemas al llegar. ¿Desventajas? No en todos los países la circulación es fácil, por eso lo ideal es tantear un poco en internet las opiniones y consejos de gente que ya haya pasado por esa experiencia.

Sea como sea, nuestra recomendación es que uses siempre el GPS WAZE. Es una comunidad social en la que los propios conductores avisan del estado de las carreteras. Hablamos de él en el post Los mejores navegadores GPS para el coche y no son pocos los que lo recomiendan, puedes descargártelo en el móvil de manera gratuita y ver las opiniones de sus usuarios para convencerte.

Para buscar las mejores ofertas, tanto de billetes de avión como en hoteles, puedes acudir a aplicaciones desde tu móvil. Y si quieres encontrar ofertas te recomendamos las plataformas de descuentos en las que puedes buscar por países o ciudades el plan que mejor te convenga.

Pero si lo que realmente quieres saber es cómo planificar tu viaje en coche, lo primero que debes hacer antes de salir a la carretera es comprobar el estado de tu vehículo con una revisión a tiempo. Cambio de aceite, de neumáticos, y comprobar que todas las luces funcionen correctamente entre otras. Y si es verano tener nuestro aire acondicionado en regla para que el trayecto no se nos haga muy pesado.

Por supuesto, debes dejarte aconsejar por amigos, comentarios u opiniones de gente que ya ha estado ahí para que la organización de tu viaje sea perfecta. ¿Qué documentos voy a necesitar?, la tarjeta verde de nuestro vehículo, ITV y seguros en regla, nuestro DNI y pasaportes siempre a mano y bien guardados, y si viajamos con menores que no tengan identificación, no olvidar nunca llevar con nosotros el libro de familia.

Para saber cómo planificar tu viaje en coche cualquier aportación vale, por eso desde GuerreroCar os invitamos a dejar vuestras opiniones o experiencias, ya que seguro pueden servir a futuros turistas que nos estén leyendo. Ya sólo queda abrocharnos el cinturón, y ¡a disfrutar del viaje!

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos