Cómo se cambia la batería del coche

Cómo se cambia la bateria del coche

Definitivamente si sabes cómo se cambia la batería del coche vas a ahorrarte alguna que otra visita al taller, y algunos euros.

En el taller mecánico oficial de GuerreroCar creemos que debes dejar esta tarea en manos de expertos, pues las consecuencias si lo haces de forma incorrecta, pueden ser muy malas para el funcionamiento de tu coche. No obstante creemos que estos consejos pueden ayudarte si es la primera vez que lo haces, o nunca has visto cómo se cambia la batería del coche.

En primer lugar, ten en cuenta que una batería suele durar una media de 5 años, por lo que si no ha pasado este tiempo todavía puedes alargarlo un poco más. Lo ideal es esperar a que falle, o hacer los cambios necesarios en el momento oportuno, ni antes ni después.

Puedes hojear el manual de tu vehículo para ver qué tipo de batería lleva, o abrir el capó y mirarlo tú mismo, pues es obligatorio que la nueva batería que instales sea de las mismas características, y siempre lo más parecida mientras quepa en el hueco de la anterior. ¡Importante, comprueba el voltaje! (Los turismos tiene 12V)

Normalmente se encuentra en el vano del motor, aunque también puede estar ubicada en el maletero o bajo el asiento trasero de tu coche.

A veces, aunque parezcan idénticas por fuera, las baterías pueden presentar diferencias internas relativas a la capacidad de carga, o a la posición de los bornes con los cables del coche, por eso te recomendamos hablar antes con un mecánico en un taller homologado y oficial.

¿Cómo se cambia la batería de un coche en realidad?

Primero quitamos la batería antigua asegurándonos de que no hay ninguna sujeción o tapa de plástico que nos lo impida. Puedes ayudarte de un destornillador o una llave plana para esta tarea. Y a continuación quitamos el borne negativo negro, y después el positivo rojo ayudándonos de una llave plana de nuevo.

Una vez hemos comprobado que la nueva batería encaja bien en el hueco de la anterior, conectamos primero el borne positivo rojo y después el negativo negro, y procedemos a comprobar que todo está en regla, arrancamos el coche.

¿Qué hacemos con la batería que ya no queremos?

Debido a su alto nivel de contaminación es obligatorio depositarlas en un punto limpio autorizado, y nunca volcarla. Llevarla siempre en posición horizontal para que los líquidos tóxicos que contiene no se derramen. El punto limpio para dejar la antigua batería puedes consultarlo en internet o acudir al ayuntamiento, donde te indicarán el más cercano.

Esperamos que después de todo el coche arranque perfectamente, en caso contrario, siempre puedes acudir a GuerreroCar, pues como taller homologado y oficial en Marbella, tendrás todas las garantías sin dudarlo.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos