Consejos a la hora de comprar un coche usado

Consejos a la hora de comprar un coche usado

Se respiran aires de cambio, lo notamos en la cantidad de clientes interesados que vienen al concesionario GuerreroCar a buscar su coche ideal, pero muchos se decantan por la oferta que tenemos de vehículos de segunda mano, por eso queremos aprovechar este post y daros:

Algunos consejos a la hora de comprar un coche usado

Una vez sabemos qué modelo queremos o necesitamos, es cuestión de echarse a buscar el que mejor relación precio-estado nos ofrezcan. Pero para tasar nosotros mismos el estado de un vehículo, nunca viene mal una ayuda, ¿verdad?

A primera vista nos topamos con el chásis y la pintura. Valoraremos muy positivamente un coche que haya dormido en garaje o haya estado resguardado de las condiciones meteorológicas, o ambientes húmedos, pero ¿Cómo lo identificamos?  La falta de brillo en la pintura nos dice que, si es un coche con pocos años, ha estado expuesto al aire libre.

Otro punto que podemos analizar son las asimetrías en la carrocería y poner especial atención en los bajos del coche. (Por eso dejar el coche subido a un escalón no siempre es buena idea).

Comprueba que luces y faros no estés rayados, y por supuesto que funcionen correctamente. Y aunque sea verano, acciona el limpiaparabrisas para constatar que las gomas barren de manera uniforme el agua del cristal.

Tiradores, pestillos y ventanillas deben ser revisados, ¡no sólo la del piloto y el copiloto! Pues no queremos sorpresas

Otro de los consejos a la hora de comprar un coche usado es fijarnos en el dibujo de los neumáticos. Aunque para revisar los amortiguadores tendremos que ser más exhaustivos pues es muy complicado saber si son aún aprovechables.

Estos son sólo algunos puntos del vehículo que podemos revisar nosotros mismos a simple vista, pero la impresión acertada te la dará su conducción. Nuestra recomendación es que primero dejes conducir al propietario, para comprobar que no conduce de manera agresiva, mete las marchas en su tiempo, y en general, para ver cómo ha sido tratada nuestra futura adquisición.

Una vez arrancado el motor, prestaremos especial atención al traqueteo del propulsor, que nos indica alguna avería en el soporte del motor. Si al girar el volante de lado a lado hasta el final, oímos una especie de gruñido o sonido estridente, es debido al nivel de líquido. Puede tratarse de una fuga o a que la correa está en mal estado o destensada.

Mientras circulamos es importante probarlo tanto en carretera como en ciudad, ver cómo frena o si su conducción es ligera, etc.

Un pequeño consejo es la cilindrada. Al principio podemos pensar que no es importante pero notaremos bastante diferencia cuando el coche sube una cuesta o queramos correr un poco más de lo habitual. En ambos casos agradeceremos un buen motor, sobre todo si el coche va lleno.

Para terminar, es interesante prestar atención a los pedales, literalmente. Si el lado izquierdo del embrague está más desgastado, sabremos que el conductor maneja con el pie descansado en él, lo que nos puede suponer una futura reparación, y bastante cara.

Aunque sin duda, los mejores consejos a la hora de comprar un coche usado te los darán nuestros profesionales y expertos en el taller y concesionario GuerreroCar en Marbella.

Visítanos para descubrir la amplía oferta de vehículos de ocasión que podemos ofrecerte. Puedes ver también una selección en nuestra web, pulsando aquí.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos