Consejos para vender tu coche

Consejos para vender tu coche.jpg

Como ya sabéis, GuerreroCar Marbella es un concesionario oficial, además de taller homologado en la Costa del Sol. En nuestras instalaciones podéis encontrar vehículos nuevos, seminuevos o de segunda mano, y de ocasión o KM0.

En este post queremos compartir más detalladamente nuestra experiencia contigo y darte algunos consejos para vender tu coche lo antes posible.

¿Quieres vender tu coche?

En primer lugar lo primero que debes hacer si quieres vender tu coche a un precio razonable es valorar el mercado. Hoy en día es una tarea muy fácil puesto que internet nos simplifica todo. Es tan simple como buscar tú mismo modelo de coche y ver qué precio tiene en el mercado. Importante, cuanto más se parezcan los coches que veas al tuyo, más real será tu decisión a la hora de establecer un precio. No es lo mismo vender un vehículo con extras, techo panorámico, navegador, etc. Que uno recién salido de fábrica que no trae “adornos”. Además, si tienes cristales tintados o llantas especiales, el valor puede subir o bajar, depende de lo que demande el mercado.

En esta línea, otros consejos para vender tu coche que debes tener en cuenta es conocer los puntos fuertes del mismo. Conocer las fortalezas y debilidades de nuestro vehículo nos puede ayudar a la hora de negociar el precio con el comprador, y además debemos contemplar cuál es la cifra mínima que estamos dispuestos a ganar, para saber cuándo la negociación del “tira y afloja”, deja de compensarnos.

Ahora toca darlo a conocer, publicitarlo.

Si realmente has decidido vender tu coche por cuenta propia sin contar con intermediarios cualificados, lo ideas es que empieces a correr la noticia a través de vecinos, amigos, familiares y conocidos. Una vez más nos ayudaremos de internet para llegar a cuanta más gente mejor. Elige los portales automovilísticos que mejor funcionen, dedícale tiempo al texto de la descripción, y por supuesto, lo más importante, las fotografías.

Tu vehículo debe entrar por los ojos. Piensa que el objetivo de las fotografías es que los que están al otro lado de la pantalla cliqueen en tu anuncio, incluso sin ser el modelo o color de coche que estaban buscando, si la imagen es buena y entra por los ojos, vas a conseguir que se interesen por él.

Una vez tenemos el anuncio en marcha, es vital que el coche se encuentre en las mejores condiciones. Si tienes que llevarlo al taller o pasar la ITV, ¡hazlo ya! E intenta ser siempre lo más sincero posible en la descripción. No hace falta que enumeres los fallos que tiene tu producto (en caso de que los tuviera), simplemente comenta en el texto que el precio es a convenir, o invítalos a probarlo en persona para que quede claro que el estado del coche es óptimo.

Durante la operación recomendamos no facilitar datos o papeles del coche hasta que no se realice la transacción. Previo a esto, debemos tener preparada toda la documentación del vehículo, ITV, ficha técnica, y todo lo relativo al producto que vamos a vender.

Los dos últimos consejos para vender tu coche: anticípate a las preguntas de los clientes, que no vean que dudas al contestar o piensas demasiado la respuesta. Para ello puedes practicar antes o incluso escribir un guion. Y por último, siempre que puedas consulta con expertos, o amigos que ya hayan vendido un coche antes, pues la experiencia es un punto a tu favor. En GuerreroCar, estaremos encantados de asesorarte y gestionar la venta de tu coche.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos