¿Cuándo debo cambiar mi coche?

Cuándo debo cambiar mi coche

El tiempo transcurre para todos, incluso para nuestro coche. Los kilómetros recorridos al igual que el uso que le demos pasarán factura tarde o temprano, provocando achaques de todo tipo incluso en en el coche mejor cuidado. Pero preguntas como: «¿Cuándo debo cambiar mi coche? ¿Debo sustituirlo antes que repararlo? ¿Cuál es el momento adecuado?» siempre nos surgirán.

Comprar un coche nuevo no es una decisión económica sencilla, por ello buscar el equilibrio es la clave y por este motivo hemos hecho una lista en la que valoramos todos los posibles condicionantes:
  • Cuando las reparaciones o el mantenimiento cuestan más que el valor del coche será el momento de comprar uno nuevo. Sabrás que ya llegado el momento de comprar uno nuevo cuando empiezas a sumar facturas en reparaciones.
  • Si acabamos de reparar nuestro coche, siempre tendremos una pregunta más: ¿Qué vendrá ahora? Intenta siempre que un mecánico de confianza sea el que revise tu coche y detecte problemas que se puedan dar a corto/medio plazo, porque puede que no hayas gastado mucho dinero en esta última reparación, pero puede que en la próxima si.
  • Desde 2006 y en lo referente a la seguridad, cada vez hay más vehículos de más de 10 y 15 años circulando por nuestras carreteras. Y no cabe duda de que a los coches más antiguos, de una forma o de otra, se les nota el paso del tiempo y no cuentan con las medidas de seguridad de los coches actuales.
  • La evolución de los motores ha conseguido que el consumo disminuya respecto a los motores antiguos. Además, los coches antiguos siempre contaminarán más y esto es problema del consumo y de los gases, que, por supuesto requerirá costosas reparaciones de mantenimiento en motor y transmisión para corregirlos.
  • Si queremos recuperar el mayor valor posible a nuestro coche, lo mejor es no esperar mucho tiempo a venderlo. La fecha perfecta es cuando el coche tiene entre 2 y 5 años: todavía no es considerado un coche antiguo y, en principio, no tendrá grandes averías
  • El precio de los vehículos actuales son más económicos. Los coches han evolucionado especialmente en motor y consumo, es por ello que si los usamos con asiduidad podemos tener ahorros considerables en combustible.

Tan solo una pregunta más: ¿Sabes ya cuál será tu próximo coche?

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos