Cuándo hacer un cambio de neumáticos

Cuándo hacer un cambio de neumáticos

Más de 400 accidentes al año se deben al mal estado de las ruedas de nuestro coche. La profundidad de los surcos, el desgaste de los flancos o incluso una pérdida de presión, son muchas veces la causa de multitud de desgracias en la carretera. Por eso en GuerreroCar planteamos esta pregunta a todos nuestros clientes, lectores y amigos.

¿De verdad sabes cuándo hacer un cambio de neumáticos?

Lo ideal es revisarlos una vez al mes. Comprobar la presión, que la profundidad del dibujo en las ruedas esté entre los parámetros indicados, o revisar deformaciones o imperfecciones en los flancos puede ahorrarnos más de un disgusto.

Unas llantas desgastadas son nuestro mayor enemigo, pues nuestro coche no tendrá tracción en la carretera, y en asfalto mojado tendrá mayor probabilidad de planear. ¡Recuerda! Si el relieve de la rueda es de 1,6 mm o inferior, ya no es segura y tenemos que cambiarla de inmediato.

Sabemos que la vida media de los neumáticos es de 5 años, si los conservamos bien, pero ¿cómo debemos hacerlo? Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas a las que se expone nuestro vehículo, las temperaturas extremas (mucho frio o mucho calor) no son las mejores compañeras, la salitre que baña la Costa del Sol también hace que se estropeen antes, y por supuesto los malos hábitos a la hora de conducir, como frenazos o acelerones, consiguen que el desgaste de los neumáticos sea más inmediato.

Si eres de los que “se come” los badenes o te gusta meter el coche en caminos complicados, con piedras y otras malezas, también debes empezar a revisar con más frecuencia tus neumáticos. También conducir de manera agresiva, de forma que se desgasten los laterales de las ruedas antes que el propio dibujo, o incluso no llevar los neumáticos adecuados o mal alineados, hace que nuestra conducción no sea la más segura. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de los “toques” o impactos que reciben nuestras ruedas contra un bordillo, a la hora de aparcar, o algo tan simple que vemos todos los días en la calle, subir el coche en un escalón. Todas esas pequeñas maniobras van deformando nuestros neumáticos poco a poco, sin ser conscientes de ello.

Sea como sea, muchas veces no importa el tipo de conducción que tengas, simplemente el paso del tiempo puede desgastar un neumático. Por eso debes saber cuándo hacer un cambio de neumáticos, aunque conduzcas ocasionalmente, o el dibujo tenga la profundidad adecuada, el material del que está hecho el neumático también se deteriora, pierde sus facultades y caduca. Por eso se recomienda cambiarlos cada 5 años, o en su defecto, como ya hemos dicho antes, cuando el surco del dibujo no tenga la profundidad mínima.

Toca cambiar los neumáticos, ¿Cómo lo hago?

Aprovéchate de las ofertas que tenemos en GuerreroCar para saber cuándo hacer un cambio de neumáticos. Puedes incluso cambiarlas de 2 en 2, poner las nuevas en el eje trasero, y las de éste, pasarlas al delantero. Recomendamos realizar esta operación de manera puntual, siempre y cuando se haga bajo la supervisión de los profesionales en el taller, y consideren oportuno hacerlo de esta manera.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos