Equivalencia de neumáticos

Equivalencia de neumáticos

No todo el mundo sabe de su existencia, pero la equivalencia de neumáticos es uno de los aspectos más importantes a la hora de cambiarlos.

Aunque nosotros aconsejamos siempre hacerlo en un taller oficial y dejarlo en manos de profesionales, es importante que tengas en cuenta esta variable a la hora de cambiarle las ruedas a tu coche, para que sepas de qué te está hablando el mecánico, o incluso para corroborar el trabajo del mismo.

Al igual que cada modelo de cada coche es diferente, también lo son los requisitos que este va a necesitar. En primer lugar, los nuevos neumáticos deberán estar homologados por el fabricante, al igual que sus dimensiones, configuración o características, para que puedan pasar correctamente la inspección técnica de vehículos ITV correctamente.

Aspectos a tener en cuenta en la equivalencia de neumáticos

A continuación debemos tener en cuenta algunos aspectos tales como:

  1. El índice de carga: Cuando vayamos a cambiar la rueda de nuestro coche por una no oficial, debemos fijarnos en esta cifra puesto que deberá ser igual o superior al de cualquiera de los neumáticos que aparecen en la ITV del coche.
  2. El ancho de la vía no debe superar la tolerancia +30 y -30 mm que aparece en la tarjeta de la ITV.

Otros aspectos que no debemos olvidar es la llanta, por ejemplo, debe ser la adecuada para este neumático, que debe respetar el sentido del giro. O la tolerancia dimensional admitida, que oscila entre +/- 3%.

Es importante que tengamos en cuenta estas variables puesto que no queremos equivocarnos y cambiar el desarrollo del vehículo, todos estos datos los tenemos en la ficha técnica del vehículo, pero es vital que las nuevas ruedas estén siempre homologadas por el fabricante.

No obstante, hoy en día tenemos a nuestro alcance cantidad de recursos gratuitos como son las páginas webs, donde podemos averiguar cuál es el neumático adecuado simplemente introduciendo algunos datos numéricos, y automáticamente el programa te indica qué tipo de neumático es aconsejable para tu coche. Puedes confiar en este tipo de plataformas, o puedes acudir a tu taller de confianza.

En el taller de GuerreroCar Marbella te aclaramos cualquier duda que te surja con respecto a la equivalencia de neumáticos de tu vehículo y desde aquí, os aconsejamos siempre acudir a un taller oficial y con recambios homologados para la salud de vuestro coche.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos