Ferias y Fiestas de Málaga

Ferias y Fiestas de Málaga

A pesar de que el mes de agosto está por terminar, aún tenemos por delante diversas ferias y fiestas de Málaga, que se celebran durante el tercer fin de semana.

Feria de Málaga

La Gran Fiesta del Verano, la Feria de Málaga, se celebra desde el año 1491, en conmemoración a la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el 19 de agosto de 1487. Este gran evento, de carácter internacional, se celebra este año del 13 al 20 de agosto. La Feria de Día reúne en el centro histórico los tradicionales bailes y cantes de flamenco, Verdiales, música y danza en directo y, como no, diversión, comida y bebida a raudales. Al caer la tarde, el Real Cortijo de Torres aglutina en 800.000 metros cuadrados casetas, peñas, escenarios con música y baile y atracciones para todos los gustos y edades, hasta altas horas de la madrugada.

Feria de Cancelada

Desde el 18 de agosto y hasta el domingo 21, Cancelada conmemora el 50 aniversario de su popular feria, celebrando numerosos eventos como concursos de pesca y ecuestre, concierto gratuito del grupo “No me pises que llevo chanclas”, degustación de paella, tarta y chocolatada… donde los niños tienen gran protagonismo con el supertobogán urbano, el deslizador acuático, el castillo de Spiderman y el castillo de Bob Esponja.

Fiesta de la luna llena de Manilva

Reconocida como fiesta de singularidad turística, que este 19 de agosto celebra su VI edición, congrega a miles de personas vestidas de blanco en la playa de Sabinillas, con el paisaje de Manilva como telón de fondo, centenares de velas, antorchas y el singular lanzamiento de globos de luz que iluminan el cielo y el mar en el momento culminante de la noche.

Jornadas escocesas en Teba

Del  19 al 21 de agosto, el mestizaje de nuestra cultura con el folclore escocés dan lugar a estas jornadas medievales, ambientadas en la conquista del Castillo de la Estrella, por Sir James Douglas quien, portando el corazón embalsamado del rey de Escocia, acompañó a las tropas de Alfonso XI en agosto del año 1330. Se celebra el tradicional mercado medieval, pasacalles, degustaciones de gastronomía y diversas actuaciones de música tradicional celta a cargo de la agrupación de gaiteros escoceses de Gibraltar o la orden de caballeros templarios de The Strathleven Artizans, entre otros, que viajan desde Escocia para participar en estas jornadas.

Feria de San Gregorio y Santa Rosa de Lima en Igualeja

Para aquellos que busquen las noches frescas de la sierra, en un paraje de gran belleza, esta villa enclavada entre la Serranía de Ronda y Sierra Bermeja celebra sus fiestas patronales del 17 al 21 de agosto, con verbena nocturna, cabalgata, chorizada en el nacimiento del río Genal o el tradicional “toro de fuego” nocturno, una imagen de un toro con fuegos artificiales en la cabeza que es toreada por los jóvenes en la plaza del pueblo.

Así que ya sabes, si tienes tu coche a punto, aprovecha para conocer algunas de las fiestas tradicionales de Málaga, a tan sólo un paso en coche desde Marbella y Estepona.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos