Historia de Audi

Historia de Audi

Seguro que la marca te suena, pero no podemos decir que realmente conocemos lo que hay detrás de la historia de Audi sin antes haber leído un poco al respecto.

En primer lugar, para hablar de la historia de Audi, nos gustaría contar de dónde proviene esta palabra, y es que August Horch, uno de los pioneros en el mundo automovilístico alemán, tuvo algunos problemas eligiendo el nombre de la nueva empresa, puesto que su apellido ya había sido utilizado como nombre de su primera empresa. Debido a esto, Horch, que en alemán significa oye /escucha, buscó la traducción de esta palabra en el latín, dando como resultado final Audi, tal y como hoy la conocemos.

¿Y el logotipo? ¿Cómo surge uno de los símbolos más reconocidos mundialmente? August Horch ahora contaba con dos compañías, la primera fue Horch y la segunda Audi, y debido a la cantidad de problemas financieros y políticos que se sufrieron durante la Gran Depresión, se vio obligado a unir fuerzas con otras dos compañías, DKW y Wanderer. Así, 1932 se convierte en uno de los años más simbólicos en la historia de Audi, cuando las 4 compañías se alían bajo un solo símbolo, 4 aros del mismo tamaño unidos entre sí que simbolizan la unión de la fuerza de 4 segmentos:

Audi para automóviles de lujo y del segmento medio, motocicletas y coches pequeños para DKW, Wanderer se encargaría de los vehículos de tamaño medio, y por último la gama más alta de Horch para los vehículos de lujo.

Esta unión fue más conocida como “Auto Unión AG”.

Los primeros años de vida de la marca se recuerdan como un período de austeridad, en el que el milagro económico alemán fue el único respiro que tuvo esta industria. Auto Unión AG pierde la que sería su base, y se instala en Ingolstadt, donde actualmente podemos encontrar la sede de Audi, y contra todo pronóstico, pasado el período de la guerra la compañía cambia el rumbo de la historia de Audi sacando al mercado un vehículo que simbolizará la nueva era, el primer coche con motor de cuatro tiempos. Es ahí cuando podemos decir que Audi ha renacido.

A finales de 1964 el grupo Volkswagen adquiere casi todas las acciones de la marca Auto Unión AG, y dos años más tarde, en 1966, Volkswagen se hace con el 100% de la compañía.

En 1969 Audi entra por primera vez en Estados Unidos batiendo la cifra de 1.000.000 de unidades vendidas, superando un año más sus ventas anuales.

Si bien es cierto que la marca siempre ha apuntado maneras, echando la vista atrás en la historia de Audi, podemos afirmar que ha sido y es uno de los gigantes automovilísticos con más prestigio y con más solvencia del mercado. La tecnología más avanzada va siempre ligada a sus dispositivos, lo que la convierte en una de las marcas mejor valoradas del mundo.

Para finalizar nos gustaría agradecer a la marca la confianza depositada en GuerreroCar por dejarnos formar parte de su equipo de talleres oficiales en la Costa del Sol, y más concretamente en Marbella.

¡Comparte!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Summer Check Volkswagen

Tu cabeza está en modo verano, ¿y tu coche? No dejes que ningún imprevisto estropee tu verano. Revisa tu Volkswagen después de todo este tiempo