La importancia de mantener limpio el filtro antipolen

La importancia de mantener limpio el filtro antipolen

En primavera las partículas de polen, polvo y los contaminantes acceden al interior del vehículo a través de los conductos de aire acondicionado y ventilación, de ahí la importancia de mantener limpio el filtro antipolen.

Revisión  del sistema de climatización de tu coche

Los conductores que sufren alergia experimentan picores de nariz que pueden desencadenar hasta 8 o 10 estornudos seguidos, circulando sin prestar la debida atención durante más de 125 metros, si la velocidad es de 90 km/h, y hasta 600 metros si circula a 120 km/h.

Los filtros de alta eficiencia o filtros HEPA limpian el aire entrante, eliminando los alérgenos y las partículas nocivas, que pueden perjudicar la salud del conductor y sus acompañantes. Un filtro de aire del habitáculo que esté sucio u obstruido puede hacer que los contaminantes se concentren tanto en la cabina, de manera que los pasajeros están respirando más humos y partículas nocivas cuando viajan en el coche que al caminar por la calle.

Un filtro obstruido también puede causar olores a humedad en el vehículo y poner en peligro el flujo de aire en el sistema de climatización. Con el tiempo, el aire acondicionado y la calefacción también pueden llegar dañarse por la corrosión.

Además de capturar el polen, bacterias, polvo y gases de escape, los filtros HEPA evitan que las hojas, insectos y otros desechos entren en el sistema de aire acondicionado y ventilación.

Durante los meses estivales es primordial prestar atención al mantenimiento y correcto funcionamiento de este filtro, ya que este es el período en el que más utilizamos el sistema de aire acondicionado y más aire del exterior circula por sus conductos.

Para que el estado del filtro no influya en el funcionamiento del vehículo ni en la salud de sus ocupantes, deberá reemplazarse periódicamente. No debe limpiarse y volver a instalar.
En GuerreroCar conocemos la importancia de mantener limpio el filtro antipolen; por eso realizamos la Revisión Gratuita del sistema de climatización de su vehículo. Nuestros mecánicos le informarán del estado del filtro antipolen y de si deberá reemplazarlo o no, según el manual del propietario del vehículo.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos