Las mejores áreas de servicio de España

Las mejores áreas de servicio de España

Sin duda las mejores áreas de servicio de España no son sólo las que nos ofrecen un lugar donde descansar, o un repostaje más barato, sino aquellas donde además de repostar podemos tomar un buen desayuno, comer tranquilamente o disfrutar de parque infantil o incluso zonas verdes por ejemplo.

Un truco que muchos conocemos, es parar en gasolineras donde veamos mucha afluencia de coches aparcados, o incluso camiones de trabajadores, que recorren muchos kilómetros y conocen casi mejor que nadie las carreteras y los mejores puntos para parar a comer o descansar.

¿Conoces las mejores áreas de servicio?

Y si no, también podemos recurrir a internet para comprobar, por ejemplo, el estudio que anualmente realiza la Federación Internacional de Automovilismo con la Asociación Internacional de Turismo. En este documento se recoge información acerca de las mejores estaciones de servicio de Europa, y no es de extrañar que España aparezca con frecuencia en los primeros puestos de la lista. Algunos de los países que participan en este estudio son Suiza, Italia, Eslovenia, Holanda, Bélgica, Austria, Reino Unido, Francia, Alemania o España.

Pero nosotros queremos relatar aquí cuáles son los criterios más importantes a la hora de calificar establecimientos en carretera, para que podamos evaluarlos nosotros mismos, y así ayudar a otros conductores con nuestra opinión una vez hayamos pasado por allí.

Estaciones de servicio que cumplan todas las normativas de seguridad vial, las señales de ceda el paso y stop deben estar correctamente localizadas y debidamente señalizadas para que se vean fácilmente, que no estén tapadas por la rama de un árbol, o que no estén desgastadas y sean totalmente visibles.

Zonas de aparcamiento lo suficientemente amplias como para descargar con amplitud el cochecito de un bebe, o colocar una sillita infantil, y plazas de estacionamiento habilitadas para minusválidos son indispensables para que todos los conductores aparquen con facilidad.

Unas instalaciones exteriores apropiadas, con zonas verdes donde poder descansar al aire libre, o pasar un rato a la sombra de manera cómoda. Otro factor importante para realizar una correcta evaluación es la limpieza del lugar o incluso la existencia de papeleras.

El acceso al interior del local también es importante, que cuente con una rampa homologada para minusválidos, o incluso que permitan o no la entrada a mascotas, pueden ser detalles que nos hagan volver a parar ahí a la vuelta de nuestro viaje, o incluso recomendar el establecimiento a otros clientes.

Que el área de descanso cuente con zona de restauración 24 horas por ejemplo, es un buen punto a su favor, y si además quedamos satisfechos con el servicio será más fácil que nos llevemos un buen recuerdo de nuestra pequeña parada en carretera.

Y por último pero no menos importante serán los precios que encontremos. Ya no sólo el que marque el dispensador de gasóleo, sino también el del menú del día o cualquier producto que consumamos.

Y hoy desde el blog de GuerreroCar queremos aprovechar para invitaros a dejar vuestros comentarios y recomendaciones para que sirvan de ayuda a futuros conductores que anden buscando las mejores áreas de servicio de España.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos