Los coches con más ruedas

Los coches con mas ruedas

Las ruedas del coche son el único punto de contacto de nuestro vehículo con la carretera. El estado y la calidad influye en el funcionamiento de los mismos y que a su vez influye en la dirección, la distancia de frenado y el agarre del vehículo.

Ahora bien, si os preguntamos: ¿Qué es un coche? Probablemente nos responderíais: “Automóvil de cuatro ruedas que sirve para el transporte de personas”. Entonces os formularíamos otra pregunta: ¿Todos los coches tienen cuatro ruedas?

¿Conoces los coches con más ruedas?

Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6

Es un todoterreno de la más alta gama, cuyo peso supera los 3.000 kg. y su potencia los 500CV. Además, su precio es superior a los 400.000 euros. Solo se fabricaron  30 unidades.

Covini C6W

Es un modelo deportivo y clásico de seis ruedas del que se han fabricado unas 6 unidades al año. Su velocidad máxima es de 299 km/h.

Panther 6

El Panther 6 salió a la venta en 1977 y a día de hoy es un preciado modelo de coleccionista. No parece que el coche sea gran cosa, pero podía superar los 320 km/h.

Eliica

Es un prototipo  eléctrico diseñado y fabricado en 2004 en la Universidad de Keio, en Tokio. Su diseño, el ser eléctrico y tener 8 ruedas lo hacen un vehícuulo muy especial. Además, acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.

Jeep Willys Overland

En 1953, Jeep fabricó un modelo especial de su gama Willys Overland con ocho ruedas y 4 ejes para el que se necesitaron emplear tres Jeep Willys normales. Además, llevaba el motor V8 de un Corvette.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos