Los coches más grandes

Los coches más grandes

Son muchos los récords mundiales que existen en la historia del motor. Desde mediados de 1990, una versión mastodóntica del modelo estadounidense Dodge Power Wagon es uno de los coches más grandes del mundo. A su lado, el Bugatti Royale o el camión de explotaciones mineras, el BelAZ 75710, son pequeños vehículos .

 Uno de los coche más grandes del mundo

Un jeque árabe decidió invertir una parte de su inmensa fortuna personal en encargar a la marca Dodge una réplica de un modelo de los años cincuenta, el Power Wagon. Esta réplica, a diferencia de las normales, tenía que ser 8 veces más grande que el original.

El capricho del jeque dio como resultado un automóvil a escala 64:1 y con 50 toneladas de peso, que no tardó en recoger el premio Guinness y llamar la atención de muchos medios de comunicación. Desde luego, no veo cómo podría aparcarlo en mi plaza de garaje.

El interior del coche es más cercano a una casa que a un vehículo.  Es tan grande que en realidad esconde todo un palacio en su interior; al menos dos dormitorios con aire acondicionado, un salón de descanso, baños, escalera de acceso bajo el chasis e incluso una terraza con solárium situada en la caja del portón trasero. Aunque no fue diseñado para circular por carreteras convencionales, la pick-up está equipada con un propulsor General Motors diésel de 300HP, necesaria para mover semejante automóvil por el asfalto.

 Desde coches a camiones, aviones y excavadoras.

El ser humano ha llegado a construir vehículos verdaderamente grandes y es por ello, que la mayor parte no llegaron a ir más allá de un prototipo dado su tamaño o su precio de fabricación.

Terex 33-19 Titan

Durante mucho tiempo, el Titan fue el camión de trabajo pesado más descomunal del mundo. Lo construyó la compañía Terex, filial de General Motors, en 1973 y sirvió durante 13 años antes de quedar como un objeto de exhibición en Sparwood, Canadá.

El Terex 33-19 medía 20,3 metros de largo, 7,80 de ancho y 6,88 de alto. Su motor era un V-16 turbodiésel de 160 litros.

BelAZ 75710

El BelAZ 75710 es es el camión minero de clase ultra más grande y con mayor capacidad de carga del mundo, construido por el fabricante bieloruso BelAZ, cuenta con 450 toneladas métricas de capacidad. Su peso sin carga es de 360 toneladas

Panzer V VIII Maus

Los nazis llegaron a construir dos unidades de este colosal tanque, pero solo una llegó a completarse, y la acabaron requisando los rusos tras la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el prototipo se exhibe en el Museo del Tanque de Kubinka, en Rusia.

El Panzer VIII Maus sigue ostentando el récord de vehículo acorazado cerrado más grande jamás construido. Pesaba 188 tonelads y medía 10, 2 metros de largo, 3,71 de ancho y 3,63 de alto.

Obyekt 279

El ejército ruso construyó este tanque en 1957. Su objetivo era servir de puesto de mando móvil a los comandantes de artillería rusos en el hipotético caso de una tercera guerra mundial.

Medía 11 metros de largo, 3,4 metros de ancho y 2,6 de alto. Su blindaje podía soportar munición antitanque normal.

Antonov An-225

Este es el avión en activo más grande del mundo. Sus alas miden 88,4 metros de una punta a otra, y mide 84 metros de largo. Solo existe una unidad en el mundo, que voló por primera vez en 1988. Desde entonces, no se han construido más dado que es demasiado caro. Tiene varios récords de carga aérea. El máximo fueron 253.820 kilos.

Hughes H-4 Hercules Sprooce Goose

El avión grande que se ha construido es el H-4 Hércules, un hidroavión para transporte militar construido en los 40 por el magnate Howard Hughes a petición del departamento de Guerra.

El H-4 nunca llegó a fabricarse a tiempo para el conflicto, y tan solo realizó un breve vuelo de prueba el 2 de noviembre de 1947. Hoy se puede ver en el Museo Aeroespacial Evergreen, en Oregon, Estados Unidos.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos