Los coches más pequeños

Los coches más pequeños

No siempre los coches más pequeños son los más buscados entre los compradores, pero sí hay que decir que están cada vez más de moda, ya sea por su precio o su manejabilidad, y en esta ocasión queremos hablar de ellos.

A la hora de elegir un vehículo no sólo hay que fijarse en el precio, si no en el uso que le vamos a dar, ¿para qué lo queremos? Coches familiares, para el trabajo, tamaño XXL para disfrutar de cualquier actividad, pero sin olvidarnos de los coches más pequeños, que también cubren un importante segmento de mercado.

Este tipo de vehículos tienen un consumo de combustible bastante bajo, y suelen cumplir con la normativa de medioambiente, por lo cual también marcaremos la casilla de eficiente. Por supuesto su precio también es reducido, pero vamos a seguir aumentando la lista de ventajas.

Tanto el seguro como las visitas al taller nos van a salir más económicas, y para los que creen que los coches más pequeños no son igual de seguros, tengamos en cuenta que por ley, actualmente se incorporan muchísimos sistemas de seguridad a estos vehículos, que además van equipados con una tecnología de vanguardia a la que no siempre se accede pagando un poco más, si no que viene de serie.

Por otro lado la realidad es clara, los coches más pequeños no siempre son lo amplios que necesitamos que sean, o no responden igual en carretera durante viajes largos. Aunque el apartado de la cilindrada no es el eje de este post, nos gustaría recomendar de nuevo que se debe tener siempre en cuenta el motor y la versión a la hora de elegir coche nuevo. Si sabemos que vamos a hacer viajes largos y continuados con nuestro coche, siempre será más acertado decantarnos por un motor de más caballos, aunque consuma un poco más.

Otro inconveniente de los coches más pequeños suele ser la capacidad del maletero, hay que tener en mente qué puede hacernos falta llevar en el maletero para saber cómo de espacioso debe ser, un ejemplo con el que nos topamos mucho cuando vendemos un vehículo de este tipo en GuerreroCar es que nos piden un maletero en el que al menos quepan las sillas de la playa, esa podría ser la medida estándar ¿no creéis?

Además del maletero debemos comprobar la altura y lo cómodos que irán los pasajeros de la parte trasera, si este fuera vuestro caso.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que los coches más pequeños son los más cómodos para hacer trayectos cortos al trabajo por ejemplo, o como segundo coche familiar. Además cada vez son más los adeptos a este tipo de vehículos ya que son prácticos y fáciles de aparcar, sin duda encontrar aparcamiento para los coches más pequeños es mucho más rápido.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos