Los mejores destinos españoles para viajar en coche

Los mejores destinos españoles para viajar en coche

En GuerreroCar queremos que disfrutes tus vacaciones en coche, por eso os traemos una recopilación de los mejores destinos españoles para viajar en coche, según nuestra experiencia y opiniones de amigos y compañeros, que esperamos os sea útil a la hora de elegir vuestro próximo destino turístico.

Viaja en coche y conoce los mejores destinos de España

Lugares increíbles dentro de nuestras fronteras que nos estamos perdiendo por simple desconocimiento, la Alpujarra de Granada, la ruta de la Trufa Negra, o la ruta de Don Quijote son sólo unas pocas de las decenas de aventuras que nos tiene guardado nuestro país.

En la primera disfrutaremos de paisajes medievales y pueblos enclaustrados en las laderas de las montañas entre Almería y Granada. Puedes terminar esta ruta con una parada en los manantiales de Lanjarón y disfrutar de sus balnearios naturales con vistas espectaculares.

Un poquito más arriba, entre las comarcas de El Ports y el Maestrazgo de Castellón, encontramos la famosa ruta de la Trufa Negra, repleta de pueblos que aún a día de hoy funcionan exactamente igual que hace 100 años, castillos y santuarios que te dejarán con la boca abierta.

La ruta por Castilla La Mancha marcará un antes y un después cuando vivas en primera persona los paisajes y lugares que se describen en la famosa obra literaria, El Quijote. Durante el fin de semana que necesitas para empaparte de este destino, la visita a Toledo es obligatoria. Siglos de historia que te sorprenden a cada paso, pues su conservación es espectacular, y si eres un amante de la historia de España, no te dejará indiferente.

Los mejores destinos españoles para viajar en coche también pueden llevarte lugares con mucho encanto como el Combarro en Galicia, donde el reloj se detuvo hace años, y gracias a ello podemos de disfrutar de un casco antiguo más que pintoresco e inusual, donde la tradición y el mar han sabido resguardar la belleza de este lugar.

Seguimos nuestra ruta por el norte de España, y la siguiente parada es Cudillero, en Asturias. Es un pueblecito de pescadores, cuestas y hermosos paisajes que podrás admirar desde sus numerosos miradores. Perderás la vista intentando distinguir el azul del cielo y el azul del mar, con casas de mil colores, construidas en forma de anfiteatro, con vistas al mar.

Si te gustan los deportes de aventura, te aconsejamos una visita a las históricas cuevas de Alcalá de Júcar, en Castilla la Mancha, donde el punto más alto de la montaña está presidido por un castillo árabe con preciosas vistas, y sin saber cómo, las casas de han ido ajustando a la forma de la ladera donde podremos pasear entre adoquines y cruzar el río Júcar por un puente romano.

Pero sin duda, uno de los mejores destinos españoles para viajar en coche está en Olite, Navarra. ¿Crees que los castillos de Disney existen? Se podría decir que el más espectacular que aún conservamos en España es el Palacio Real de Olite, construido durante el reinado de Carlos III. Y si realmente te gustaría vivir en un cuento medieval, durante tu estancia aquí puedes alojarte en el espectacular Palacio Viejo de Olite.

¡Esperamos que disfrutes de tus vacaciones!

 

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos