Monovolumen: el coche familiar

coche indicado para viajar en familia

¿Cuál es el coche indicado para viajar en familia?

¿Dónde van más cómodos y seguros nuestros hijos? ¿Tu familia está creciendo a pasos agigantados y necesitas cambiar de coche porque necesitas más espacio?

Tenemos la solución: Necesitas un monovolumen, el coche familiar perfecto.

Cuando se trata de transportar un gran numero de pasajeros, los monovolumen son los que resultan más eficientes. Esto se debe a su gran espacio interior, la comodidad de los asientos, la postura del conductor,posibilidad de variación de asientos y maletero, y accesorios interiores cómo mesas u otro tipo de elementos de confort.

El monovolumen será siempre más práctico para una familia por su interior mejor adaptado y diseñado especialmente para ella. Si se tienen niños pequeños o una familia de cuatro o más miembros es la compra más lógica. Además, los consumos cada vez son más parejos a los de una berlina sencilla, y tienen una actitud en carretera muy parecida a ésta al estar casi siempre basados en la misma plataforma en el caso de los monovolumen compactos y últimamente sus diseños exteriores están más logrados.

Es en la categoría de los monovolúmenes donde encontraremos las mejores opciones, especialmente entre los más grandes, aquellos en torno a los 5 metros, que permiten a la vez incluso ofrecer un volumen de maletero utilizable con las 7 plazas ocupadas y una gran versatilidad: Seat Alhambra ó VW Sharan son algunos ejemplos; pero también entre los monovolúmenes compactos encontramos modelos interesantes, muy versátiles, pero más condicionados por volumen de carga en el espacio del maletero si se usan todas las plazas disponibles: Citroën Grand C4 Picasso, Peugeot 508,….

Podemos considerar este tipo de vehículos como los auténticos pioneros del segmento de los coches altos. Coches de gran tamaño con mucho espacio interior. Luego, la idea de esa habitabilidad y las ventanas grandes que dejan pasar mucha luz se fue extendiendo a otros coches más pequeños que poco a poco les han ido robando protagonismo.

Características de un monovolumen

  • Máximo aprovechamiento del espacio: Se intenta perder el mínimo espacio para el motor (muchas veces la palanca del cambio va en el salpicadero) y sus formas ‘de furgoneta’ aprovechan mejor cada centímetro.
  • Más altura libre interior: Son más altos y se traduce en mayor altura en su interior.
  • Postura de conducción elevada.
  • Máxima modularidad interior: En muchos casos tienen tres asientos independientes atrás (importante para los que necesitan llevar tres sillas de niño). Sus asientos traseros suelen poder deslizarse longitudinalmente, inclinar sus respaldos hacia atrás, abatirse, desmontarse, convertirse en mesa y hasta desplazarse lateralmente.
  • Suelen contar con muchos huecos portaobjetos en su interior (buscan la practicidad).
  • Máxima capacidad de carga (aunque muchos de sus litros de capacidad son en altura y hay que apilar los bultos).
  • Gran boca de carga con el umbral bajo: Permite cargar objetos voluminosos y/o pesados con más facilidad.
  • El puesto de conducción del monovolumen es más alto, lo que permite una visibilidad más dominante de la carretera. El interior del monovolumen también suele ser más versátil con la posibilidad de configurar los asientos de diferentes formas y más espacios para guardar objetos.
  • Son funcionales por excelencia.
  • Suelen ser más anchos en la parte trasera y con el techo más alto que los familiares.
  • Permiten modular los asientos y ofrecer así, soluciones prácticas a los ocupantes.
  • Su tamaño es cada vez más compacto.
  • Como desventaja encontramos que tienen un mayor peso que las berlinas. Esto afecta negativamente a su manejabilidad y al consumo.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos