Pasos para un mantenimiento periódico de tu coche

Pasos para un mantenimiento periódico de tu coche

El mantenimiento periódico de tu coche es un procedimiento básico y muy importante que debes llevar a cabo para obtener un buen desempeño y desarrollo del mismo y a su vez una larga vida de uso. El tiempo de vida promedio de un automóvil estándar es de unos 10 años, después de este tiempo, nuestro vehículo puede empezar a presentar fallos graves.

Por ello, os dejamos los siguientes consejos y pasos para un correcto y periódico mantenimiento de tu coche:

  1. Revisar el aceite.

Es conveniente revisar el aceite cada mes. Para tener una referencia, el aceite del vehículo se cambia cada 5.000 kilómetros o cada tres meses, aproximadamente. Además, se debe reemplazar el filtro en cada cambio. Tras circular con el vehículo un cierto tiempo el aceite se ensucia y estas impurezas se transmiten al motor. De manera que con un nivel aceptable de pureza del aceite mantendremos también el motor limpio.

De igual forma,  el cambio de aceite aparece estipulado en el manual de mantenimiento. Elige siempre aceite de calidad igual o superior al que indica el fabricante.

2. Comprobar los niveles de anticongelante.

Se deben comprobar los niveles de anticongelantes, incluso es recomendable cambiarlos todos los años cuando llega el frío. Para ello, se recomienda vaciar el sistema de refrigeración y reemplazar el anticongelante.

3. Revisar el líquido de transmisión.

El líquido de transmisión debe ser revisado aproximadamente una vez al mes, con el motor tibio y el freno de mano puesto ó cambiarlo cada 60.000 kilómetros.

4. Atención a la batería.

La vida útil de una batería oscila entre 2 y 3 años normalmente, por ello es conveniente revisar el nivel de carga cada 3 meses. En el caso de veas que se está formando una capa de material blanco en los terminales, límpialos con un cepillo y agua con bicarbonato de sodio y untarlos de grasa antiácido.

5. Líquido de frenos

Hay que prestar especial atención al líquido de frenos. El nivel debe permanecer siempre igual por lo que es recomendable su revisión una vez al mes y rellenar cuando lo necesite, sin sobrepasar la línea que marca el fabricante en el recipiente. Comprueba a su vez que el recipiente no tenga ninguna fuga.

También es conveniente revisar el sistema de frenado, principalmente si vamos a hacer algún viaje largo. Para ello, realiza un frenazo brusco para comprobar que los frenos reaccionan correctamente y comprueba también la correcta tensión del freno de mano.

6. Revisar la presión de los neumáticos 

Para evitar su desgaste, revisa por lo menos una vez al mes la presión de los neumáticos recomendadas por el fabricante, si cuentan con la cantidad de aire adecuada.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos