Por qué comprar una furgoneta

Por qué comprar una furgoneta

Lo primero que debemos mirar a la hora de tomar la decisión, es si una furgoneta es el vehículo que estamos buscando o que necesitamos. Esta compra no debe realizarse a la ligera, nosotros recomendamos valorar el mercado de segunda mano y tener bien claro y siempre presente qué es realmente lo que estamos buscando y para qué la vamos a usar.

¿Por qué comprar una furgoneta cuando en un coche iríamos más cómodos?

Cierto, pero para aquellos a los que les gusta viajar y conducir, y además quieren ahorrarse el alojamiento, o simplemente les gusta dormir al aire libre, una furgoneta puede ser la respuesta. Además al ser un vehículo más amplio, pueden viajar más pasajeros, hasta 8 o 9 dependiendo de la capacidad y el espacio, lo cual promete un viaje divertido y anecdótico como mínimo. Viaja en familia o con los amigos, son momentos que nunca se van a olvidar.

Ahora bien, es importante que hagamos números. No es una pequeña inversión, por lo que tras valorar el mercado nuevo y de segunda mano, debemos hacer cuentas. Hay que tener en mente que, por norma general, una furgoneta va a tener bastantes kilómetros o algo que arreglar o mejorar. Es por eso que debemos llevar un presupuesto claro y valorar todas las opciones.

Pero realmente, por qué comprar una furgoneta y no un coche o una caravana, es la pregunta que muchos nos hacéis, y nosotros vamos a resumir la respuesta en este post.

Ventajas y desventajas del coche:

  • Consume menos, corre más y es más manejable que el resto de opciones, suele ser más barato y más fácil de conducir. Y puedes estacionarlo donde quieras.
  • No puedes dormir en el coche más de 2-3 noches puesto que es más incómodo, a la hora de acceder a los sitios es más limitado, y para un viaje de muchas horas es preferible que viajen 2-3 personas, máximo 4. Además hay que tener en cuenta la capacidad del maletero o de la baca.

 

Ventajas y desventajas de la caravana:

  • Es como llevar tu casa contigo, incluso puedes vivir en ella, y para los amantes de la carretera y la naturaleza con niños es la mejor opción posible desde el punto de vista económico. Si quieres hacer noche en mitad de la naturaleza puedes hacerlo sin problemas.
  • Sólo puedes aparcar en lugares autorizados, lo cual limita bastante. Consume más combustible que un coche y es más difícil de manejar si nunca has conducido una. Además no puedes correr tanto como con una furgoneta o un coche y es bastante más aparatosa a la hora de aparcar.

 

Ventajas y desventajas de la furgoneta:

  • En cuanto a consumo, está en el ecuador entre el coche y la caravana. Tiene capacidad para más personas que un coche porque es más espaciosa, es mucho más manejable de una caravana y la puedes aparcar donde quieras sin preocuparte de nada, al igual que un coche.
  • Si te gustan los viajes sólo o en compañía, eres amante de la naturaleza, y tanto si eres espontáneo como si te gusta llevarlo todo planeado, esta opción ¡no tiene desventajas!

Sin duda la adquisición de una furgoneta es un tema que abordaremos en GuerreroCar en el futuro. Si creéis que debemos hacerlo u os gustaría que ampliáramos la información sólo tenéis que decirnoslo.

¡Comparte!

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ACTUALIDAD

Otros post relacionados

Tu taller Volkswagen cerca de ti

Si tienes un Volkswagen no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos

Tu taller BMW cerca de ti guerrerocar

Tu taller BMW cerca de ti

Si tienes un BMW no tenemos que convencerte de las ventajas de que tu coche sea tratado siempre en un Servicio Oficial. En GuerreroCar estamos